El concierto de Dvicio y un viaje a Lisboa, actividades clave de la Agenda Joven de Otoño del Ayuntamiento de Ciudad Real

Carlos Monteagudo Ciudad Real
La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez / J.Jurado

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez / J.Jurado

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de su Concejalía de Juventud, ha presentado las múltiples actividades que se realizarán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre enfocadas al público juvenil de la capital provincial.

El concierto del grupo Dvicio el próximo 14 de diciembre y un viaje a Lisboa y Cascais el fin de semana del 27 y 28 de octubre, serán las actividades clave de la Agenda Joven de Otoño que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real ha preparado para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

La concejala de Juventud e Infancia, Sara Martínez, ha sido la encargada de presentar la programación de esta Agenda Joven, que comenzará el próximo miércoles, 3 de octubre, con la inauguración del ciclo de cine en 35 mm. Los miércoles 3, 10 y 17 de octubre, los amantes del cine tendrán una cita en el Teatro Quijano, donde el primero de ellos se emitirá la película ‘Carol’ de Todd Haynes; el segundo miércoles el filme ‘Diarios de motocicleta’ y el último de ellos la película ‘Rare Exports: a Christmas tale’.

También el 3 de octubre, en el Campus de la UCLM en Ciudad Real, se realizarán unas jornadas de bienvenida a los estudiantes universitarios. Allí, miembros de la Concejalía de Juventud darán a conocer a los jóvenes universitarios la oferta que desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se realiza hacia la población joven.

Así mismo, según ha explicado la concejala de Juventud, se volverá a poner en marcha el ‘Espacio Ocio’ todas las noches de viernes de octubre y noviembre, con el objetivo de que los jóvenes puedan disfrutar de un ocio sano.

El Ayuntamiento también volverá a celebrar la tercera edición de la Feria del Voluntariado, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre en la Plaza Mayor de la capital provincial.

La erradicación de la violencia de género también tendrá cabida en esta Agenda Joven, con la puesta en marcha de un ciclo de cine y música para la prevención de la violencia de género en la juventud, dirigido a personas entre 13 y 18 años. Este ciclo tendrá lugar el sábado, 20 de octubre, y el viernes, 9 de noviembre. Por su parte, el 29 de noviembre, se celebrará la Mesa Abierta de la Juventud, en la que todos los jóvenes que estén preocupados por la política municipal, podrán preguntar directamente a los concejales del Ayuntamiento sus preocupaciones.

Por último, el 14 de diciembre, el Espacio Joven de Ciudad Real, ubicado en la calle Barcelona, acogerá el concierto del grupo musical Dvicio.

Viaje a Lisboa

La concejala de Juventud e Infancia también ha señalado que el fin de semana del 27 y 28 de octubre, el servicio Europe Direct, en colaboración con la concejalía, ha preparado un viaje a Lisboa y Cascais para conocer la Capital Europea de la Juventud 2018. El precio será de 20 euros para las personas que posean la Tarjeta Joven Municipal y 25 para los que no.

Así mismo, desde Europe Direct también se han organizado tres concursos: uno fotográfico, otro de relato y otro de dibujo, en los que se ponga en valor la Unión Europea.