El conductor que se estampó anoche en la rotonda del Quijote Azteca conducía un turismo robado unos días antes en Madrid. Se trata de un multirreincidente de la provincia, que carece de carné de conducir y acabó detenido por atentado, resistencia y desobediencia.

El accidente en sí, que dejó la farola que la ilumina la rotonda en peligro de caída fue más aparatoso que grave. El arrestado no sufrió heridas, aunque también se le investiga por consumo de sustancias estupefacientes, han confirmado fuentes policiales. Ocurrió sobre las diez y media.
Tres intervenciones más por alcoholemia
La Policía Local de Ciudad Real ha intervenido en tres alcoholemias más esta madrugada. A las cinco le inmovilizaron el coche a un conductor en la Campo de Criptana que dio positivo en alcohol. Y horas antes, en los controles nocturnos, pusieron dos denuncias más, una de ellas a un conductor que dio 0,71 mg/l en la tasa de alcoholemia, por lo que irá a juicio por delito contra la seguridad vial. El tercer denunciado en las últimas horas recibirá una fuerte multa con retirada de puntos, según información de la cuenta de Twitter (X) de la Policía Municipal.