Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
03 marzo 2024
ACTUALIZADO 23:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Este miércoles el Consejo ha celebrado un pleno en sesión extraordinaria

El Consejo Escolar informa sobre el proceso para elegir a los nuevos representantes de este órgano

Durante la elección del nuevo Consejo Escolar se aplicará el nuevo reglamento

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y la concejala de Educación, María José Escobedo, conversan con un representante del Consejo / Clara Manzano
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y la concejala de Educación, María José Escobedo, conversan con un representante del Consejo / Clara Manzano
Fran Solís / CIUDAD REAL
El próximo Consejo Escolar Municipal tendrá un mayor protagonismo y contempla un incremento del número de miembros, pasando de los cerca de 30 actuales a más de cien

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha albergado este miércoles por la tarde el pleno del Consejo Escolar Municipal en sesión extraordinaria en el que se ha aprobado el acta de la sesión anterior, celebrada el 30 de mayo de 2023, y donde se ha informado acerca del procedimiento para la elección de las nuevas personas que representarán a los distintos sectores en el citado  Consejo Escolar.

Conviene resaltar que durante el proceso de elección del nuevo Consejo Escolar ya se va a empezar a aplicar el nuevo reglamento de este órgano, una norma que entre otros puntos “contempla un incremento del número de miembros del Consejo Escolar Municipal bastante considerable”, tal y como ha indicado la concejala de Educación en el Ayuntamiento de Ciudad Real, María José Escobedo, quien ha explicado que el objetivo del citado incremento es el de “fomentar la participación” puesto que ”cuanto mayor sea el número de personas implicadas en el Consejo Escolar, mejor serán los consensos a los que se puedan llegar”.

De esta manera, tal y como han informado desde el Ayuntamiento, se pasará de los cerca de 30 consejeros que tiene en la actualidad el Consejo Escolar Municipal a los más de cien que podría tener una vez que concluya el proceso electivo.

Celebración del pleno extraordinario del Consejo Escolar Municipal  / Clara Manzano
Celebración del pleno extraordinario del Consejo Escolar Municipal / Clara Manzano

Escobedo, quien ha señalado que la idea es la de terminar con todo del proceso electivo antes de Semana Santa, ha aclarado que el pleno del Consejo Escolar celebrado en la tarde de hoy ha sido meramente informativo para presentar al alcalde como nuevo presidente del Consejo Escolar Municipal y para transmitir todo el procedimiento que se va a seguir para conformar el próximo Consejo Escolar de Ciudad Real.   

La sesión plenaria extraordinaria, ha estado presidida por el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, quien ha agradecido al actual Consejo Escolar Municipal, así como a todos los anteriores el trabajo realizado durante todos estos años.

En este sentido ha calificado de “hito” el nuevo reglamento del Consejo Escolar de Ciudad Real, indicando que desde el Ayuntamiento esperan que permita dotar de “mayor vida y actividad” a la vez que contribuya a que “nuestra ciudad, que tiene el apellido de ‘ciudad educadora’, siga creciendo”.

Por este motivo el primer edil confía en que entre todos los miembros del próximo Consejo Escolar Municipal “seamos capaces de desarrollar una vida cada vez mejor dentro del ámbito educativo”.

También se ha mostrado abierto a atender “las propuestas y necesidades que proponga la comunidad educativa a través del Consejo Escolar para poder hacer ciudad”.

Consejo Escolar Municipal _ Clara Manzano--55
Celebración del pleno extraordinario del Consejo Escolar Municipal / Clara Manzano


 
El próximo Consejo Escolar Municipal de Ciudad Real estará integrado por la presidencia, vicepresidencia, los consejeros y la Secretaría General.

Entre los consejeros serán nombrados, entre otros, representantes del profesorado de enseñanza no universitaria que ejerzan en Ciudad Real y en los anejos designados por su Consejo escolar o centro; representantes de padres y madres del alumnado de enseñanza no universitaria designados por el Consejo Escolar de Centro; representantes del alumnado de enseñanza no universitaria designados por el Consejo Escolar o centro similar; y una persona representante del personal de Administración y Servicios de los centros docentes públicos.

Consejo escolar municipal1
Aspecto que presentaba el Salón de Plenos durante el Consejo Escolar Municipal / Clara Manzano



Plazos

El próximo 21 de febrero concluye el plazo para comunicar las candidaturas al Consejo Escolar por parte de los centros docentes públicos.

Dos días más tarde, el 23 de febrero, empezará el sufragio para elegir a los representantes de los centros docentes públicos.

Asimismo, el 23 de febrero también termina el plazo para comunicar las designaciones por instituciones, entidades y organismos.

Para principios del mes de marzo está prevista la convocatoria y disolución del actual Consejo Escolar Municipal de Ciudad Real y para la convocatoria y constitución del nuevo Consejo Escolar Municipal.

  


Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
Celebración del Pleno de la Diputación provincial / J.Jurado
Un moemtno de la celebración del Pleno / J.Jurado
Concejales del Grupo Municipal de Unidas por Valdepeñas / Lanza
Manuel Sánchez hizo este ruego en el turno habilitado para ello en el pleno / G.G.
El grupo municipal socialista ha presentado esta moción sobre el Día de la Mujer / G.G.
El pleno de febrero estará centrado en la toma de posesión del nuevo concejal socialista y en mociones / Lanza
Cerrar