El director académico de Estudiantes y coordinador técnico de las Pruebas de Acceso a la Universidad (EvAU), Jesús Manuel Molero, ha enviado un mensaje al alumnado que ha comenzado hoy los exámenes de la antigua Selectividad para que activen su cuenta de usuario en la UCLM ya que de no hacerlo “no podrán recibir sus notas, ni descargarse la tarjeta electrónica con ellas, algo que es obligatorio para hacer la inscripción y matrícula” para comenzar los estudios superiores.
Molero junto a la vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco, y el presidente del Tribunal Único de la EvAU, Francisco García Navarro, ofreció detalles sobre el inicio de las pruebas de acceso a la Universidad en el distrito universitario de Castilla-La Mancha que se prolongarán hasta el miércoles 14 de junio.

Tres días muy intensos
En este sentido, Molero reconoció que estamos ante tres días muy intensos en los que la carga de trabajo es alta destacando que la EvAU es una prueba de madurez que los estudiantes suelen hacerla bien como demuestran los datos ya que el 95% de los estudiantes aprobaron la prueba el pasado año.
Con normalidad y sin incidencia alguna han comenzado las pruebas de la EvAU el distrito universitario de Castilla-La Mancha donde se ha logrado la cifra más alta de matrícula con 8687 estudiantes, 2478 de ellos de la provincia, un 1,43% más que el pasado año.
La vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco confió en que los datos de matriculación para curso próximo sean superiores a los del pasado año –buenos de por si- con la puesta en marcha de nuevas titulaciones como Matemáticas en el campus de Ciudad Real, “En esto confiamos todos y las cifras de retención de estudiantes sean mayores que el pasado año”, destacó.
La UCLM tiene previsto comunicar los resultados oficiales en la tarde-noche del viernes 16 de junio, fecha a partir de la que los estudiantes recibirán las nota en el correo electrónico que dieron al activar su cuenta de usuario en la UCLM.
El presidente del Tribunal Único de la EvAU, Francisco García, señaló que los estudiantes que no estén de acuerdo con la nota obtenida en alguna asignatura podrán pedir una corrección tres días hábiles después de la publicación oficial de las calificaciones.