El Córdoba sumó su tercera victoria consecutiva en el Torneo Nacional de Fútbol Base de Ciudad Real para la categoría alevín, que cumplió su 21ª edición organizada de nuevo por el Club Deportivo Escuela de Fútbol Federada de Ciudad Real. En el campo 2 del Polideportivo Rey Juan Carlos I, el conjunto cordobés volvió a salir triunfador como hiciera en las dos últimas ediciones, esta vez dejando con la miel en los labios al equipo anfitrión, que cuajó un gran torneo para meterse en la final y quedarse como subcampeón, tal y como ocurriera el año pasado.

En esa final, el resultado fue de empate a un gol, luego el campeón se tuvo que decidir en la tanda de penaltis. El equipo de la EFB Ciudad Real que entrena Guillermo Alcázar tuvo hasta dos lanzamientos para lograr la victoria, pero los erraron. El Córdoba lo aprovechó a renglón seguido para llevarse el título en un partido definitivo que llevó a una gran emoción al numeroso público presente.
Primera fase
En la primera fase de grupos ya el Córdoba logró con claridad el primer puesto del Grupo A, al imponerse por 10-0 a El Carmen de Daimiel y por 7-0 al Calvo Sotelo. El duelo entre daimieleños y puertollaneros finalizó con triunfo de los primeros por 11-0, pasando así a la puja por el tercer puesto.

En el Grupo B, el duelo local inicial entre el anfitrión EFB Ciudad Real y el Manchego se saldó con un 5-1 favorable a los ‘rojillos’, que en el último encuentro superaron al Carabanchel por 4-2 para meterse en la final. Antes, los madrileños golearon al conjunto mancheguista por 17-0.
Tras esa primera fase y después de la tradicional comida de hermanamiento entre todos los participantes, llegaron los encuentros de la tarde para determinar las posiciones finales del torneo. Los primeros partidos fueron por el tercer y cuarto puesto, en el que el Carabanchel se impuso al Calvo Sotelo por 5-4; y el choque por la quinta plaza, con triunfo de El Carmen sobre el Manchego por 5-1. Después llegó esa final y el triunfo ya apuntado del Córdoba en la tanda de penaltis.

Así pues, el cuadro cordobés alzó por tercera vez consecutiva el gran trofeo, mientras que todos los equipos y jugadores pasaron también para recoger los suyos y las medallas. Carlos Nieva, del EFB Ciudad Real, fue elegido el mejor jugador del torneo, mientras que el máximo goleador, con diez tantos, fue Pablo Márquez, del Córdoba.