El cortometraje ganador de los Goya 2019, “Gaza”, y su director, Julio Pérez, estarán este lunes en Ciudad Real con Unidas Podemos

Lanza Ciudad Real
El cortometraje ganador de los Goya 2019, “Gaza” y su director, Julio Pérez, estarán este lunes en Ciudad Real /Lanza

El cortometraje ganador de los Goya 2019, “Gaza” y su director, Julio Pérez, estarán este lunes en Ciudad Real /Lanza

La formación Unidas Podemos proyectará el cortometraje documental ganador de los Goya 2019 en el Cine Las Vías de la capital

La noche de este lunes, a las 20:30 horas el Cine “Las Vías” de Ciudad Real, proyectará el mejor cortometraje documental del año 2019 (según la Academia del Cine Español), informa Unidas Podemos en un comunicado.

Se trata de “Gaza. Una mirada a los ojos de la barbarie”, documental que narra a través de diversos personajes “la vulneración de derechos humanos que sufre diariamente la población palestina en la Franja de Gaza y la situación de bloqueo y posguerra en la que trata de sobrevivir. Todo ello ante el silencio cómplice de la comunidad internacional y la impunidad de Israel”, dice la nota.

Alvar Vielsa

La presentación correrá a cargo de quien hace un año, le entregaba el premio al mejor documental en el Festival de Cine de Castilla-La Mancha (FECICAM), Alvar Vielsa; director de FECICAM que además forma parte de la candidatura de Unidas Podemos en la capital. Asimismo, se contará con la presencia de Julio Pérez del Campo, codirector del cortometraje; Jorge Uxó, candidato nº1 de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados, y Nieves Peinado Fernández-Espartero, candidata a la alcaldía de Ciudad Real.

La entrada será libre y gratuita con invitación. Las invitaciones podrán recogerse minutos antes, en la propia entrada del cine.