• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

El derbi provincial entre Basket Cervantes y CB Daimiel, en la primera jornada de Primera Nacional

IMG 20210504 WA0004
Una acción de un partido del CB Daimiel / Foto: CB Daimiel
Lanza / CIUDAD REAL
Un total de cinco equipos provinciales (Basket Cervantes, CB Damiel, CB La Solana, Grupo 76 Alkasar y CB Ciudad Real) formarán parte de la Primera Nacional de Castilla-La Mancha.

La FBCLM ha dado a conocer el calendario completo de la temporada 21/22 de la Primera Nacional Masculina de Castilla-La Mancha. La competición oficial arrancará el próximo 25 y 26 de septiembre con doce equipos en liza (5 de Ciudad Real, 3 de Albacete, 3 de Toledo y 1 de Cuenca.

El descenso de Autocares Rodríguez Daimiel y Tobarra desde la Liga EBA más el ascenso de un clásico como el Talavera Basket o el Sumando 2 Mora que ya sabe lo que es salvar la categoría en esta 1ª Nacional, unidos a equipos como Frutas Doña Ramoncita La Solana, EBA, UCA, Grupo 76-Alkasar y Basket Cervantes que pelearon por el ascenso hasta el final, sin olvidarnos de Ence Ciudad Real, CB Polígono y Globalcaja Cuenca que no solo salvaron la categoría, sino que dieron grandes momentos de baloncesto, nos deja una competición cargada de intensidad y buen baloncesto que hace imposible presagiar un favorito claro.

Sorteado el calendario, esta será primera jornada: EBA – Frutas Doña Ramoncita La Solana, Sumando 2 Mora – Grupo 76 Alkasar, Tobarra CB – CB UCA, CB Ciudad Real – Talavera Basket, Polígono Toledo – Globalcaja Cuenca y Basket Cervantes – Autocares Rodríguez Daimiel.

En la segunda jornada, los partidos con equipos de la provincia son: Grupo 76 Alkasar-Tobarra CB, Frutas Doña Ramoncita La Solana-Basket Cervantes y Autocares Rodríguez Daimiel-CB Ciudad Real.

A continuación, el listado de todos los equipos que forman la competición oficial en esta 1ª Nacional Masculina para la temporada 2021-2022 con ascensos y descensos de otras categorías y que han acabado conformando un grupo impresionante de doce conjuntos que pelearán en unos casos por mantener la categoría y en otros, por lograr el ansiado ascenso a Liga EBA:

Autocares Rodríguez Daimiel (Procedente de Liga EBA),Tobarra CB (Procedente de Liga EBA), Frutas Doña Ramoncita La Solana (1ª Nacional), EBA (1ª Nacional), CB UCA (1ª Nacional), Basket Cervantes (1ª Nacional), Grupo 76-Alkasar (1ª Nacional), Ence Ciudad Real (1ª Nacional), CB Polígono (1ª Nacional), Globalcaja Cuenca (1ª Nacional), Talavera Basket (Ascenso 1ª Autonómica), Sumando 2 Mora (Ascenso 1ª Autonómica).

CONSULTA AQUÍ EL CALENDARIO COMPLETO DE LA TEMPORADA 21/22

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Torneo de minibasket
El alumno de la UCLM, Ben Oliver Fox en París / Lanza
Imagen de la firma del convenio
Éxito de participación en la primera jornada de Pequeños Jugones
  • Imagen de la reunión entre FEB y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan / Foto: Ayto Alcázar de San Juan
  • Elisa Aguilar (izquierda), presidenta de la FEB, junto a Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan / Foto: Ayto Alcázar de San Juan
  • Un momento de la reunión / Foto: Ayto Alcázar de San Juan
  • Un momento de la reunión / Foto: Ayto Alcázar de San Juan
  • Un momento de la reunión / Foto: Ayto Alcázar de San Juan
  • Un momento de la reunión / Foto: Ayto Alcázar de San Juan
Un acción del partido entre Tomelloso y Socuéllamos / Foto: CB Tomelloso
Cerrar