J.L.M., el librero jubilado de Ciudad Real que el domingo mató a un intruso que se coló en su chalé de la Atalaya, una zona apartada del tránsito general, le ha contado a la policía que disparó por miedo a una persona que sorprendió en la oscuridad de madrugada en el patio de su propiedad, manipulando un cuatro eléctrico.
Entre la hora, la oscuridad, y que le pareció que “llevaba algo”, se asustó y apretó el gatillo de su arma de caza, han explicado fuentes cercanas al caso.
El septuagenario llamó a la Policía Nacional y al 112 sobre las dos y media de la madrugada del domingo, para avisar de que había disparado a una persona y si podían socorrerlo, incluso esperó a las fuerzas de seguridad en el camino.
El intruso tiene antecedentes por robo
Al final ni la policía ni los servicios sanitarios pudieron hacer nada por la vida del intruso, un hombre de 35 años de origen sudamericano, con antecedentes policiales.
Se investiga si forzó la entrada de otra finca
La investigación, un día después del homicidio se centra en determinar si esta persona, cuyo cadáver permanece en uno de los tanatorios de la capital hasta que el juzgado que lleva las diligencias autorice su inhumación, entró en otros chalés de la zona esa misma noche.
Más robos en la zona, según la familia
Fuentes próximas a la familia del detenido cuentan que en esa parte del parque forestal considerado el pulmón verde de Ciudad Real son frecuentes los robos con fuerza o al menos los intentos de robo. Se sospecha que el mismo domingo, antes de forzar la puerta y acceder a la vivienda de J.L.M., el fallecido entró en la finca colindante, propiedad de un hermano del detenido.
Agotarán las 72 horas de detención
El grupo de homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Ciudad Real agotará las setenta y dos horas de plazo legal para poner a disposición judicial al detenido, un hombre de 78 años que carece de antecedentes policiales.
No está previsto que pase a disposición del juzgado de instrucción y primera instancia número 5 de Ciudad Real, de guardia esta semana, hasta al menos mañana martes. El caso se investiga como un presunto delito de homicidio.