Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 febrero 2024
ACTUALIZADO 17:34
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diferentes colectivos participarán en esta mesa redonda

El Día de las Personas con Discapacidad se celebra con una mesa redonda sobre experiencias laborales

Una ruta adaptada y sin barreras arquitectónicas para ir conociendo la ciudad de Puertollano

Sagrario Almodóvar junto a la psicóloga de servicios sociales presentaron estas actividades / G.G.
Sagrario Almodóvar junto a la psicóloga de servicios sociales presentaron estas actividades / G.G.
Graci Galán / PUERTOLLANO
Celebrar el Día Mundial de la Discapacidad dando visibilidad a esas personas que han conseguido su integración en el mundo laboral y realizar una ruta sin barreras arquitectónicas

La concejalía de bienestar social y discapacidad ha programado diferentes actividades para conmemorar el Día de las Personas con Discapacidad y lo hará el próximo día 1 de diciembre con una mesa redonda en la que se hablará de las experiencias de trabajadores con discapacidad física o mental y los empresarios que han contratado a estas personas.

Sagrario Almodóvar, concejal de bienestar social, explicaba que será una “experiencia enriquecedora, en la que contarán su experiencia trabajando en empresas y los representantes de las empresas también hablarán de su experiencia como empresarios”.

Por la tarde del día 1 de diciembre se celebrará una ruta con la Asociación Cultural Portus Planus, una ruta en la que no habrá barreras arquitectónicas dado que gran parte de las personas que participarán en la misma cuentan con alguna discapacidad. Así, conocerán los monumentos de la Fuente Agria, la Casa de Baños y la Asunción con la historia que está detrás de cada uno de ellos.

Por otro lado, Almodóvar destacaba que desde el Ayuntamiento de Puertollano se sigue “apostando y luchando por una inclusión real con convenios con asociación de personas con discapacidad cediendo diferentes espacios, en el último caso ha sido con ADACE para que puedan realizar terapia ocupacional y tratamientos de rehabilitación y psicólogos con las personas afectadas con daño cerebral adquirido”. Al mismo tiempo destacó que en este curso se está ofreciendo deporte inclusivo a través de las escuelas deportivas de natación en la que están participando niños con discapacidad, “una solicitud que se había formulado desde los padres de estos niños”.

Por su parte, la psicóloga de bienestar social, Mª José Hernández, explicaba que en la mesa redonda estarán presentes representantes de la ONCE, de Amiab y trabajadores con discapacidad física, por parte de las empresas participarán Repsol, Amiab con sus centros de empleo, la ONCE o Inserta y hablarán de los beneficios de contratación de personas con discapacidad. Al finalizar esta mesa redonda que se celebrará desde las 10:30 hasta las 12:30 se procederá a dar lectura al manifiesto, una parte del mismo será en Braille.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
La actividad intergeneracional celebrada entre usuarios del Centro de Mayores del Lucero de Valdepeñas y alumnado del IES Francisco Nieva / Lanza
La pancarta contra el machismo lucirá durante tres días, como marca el protocolo / Lanza
Los contenedores comienzan a instalarse en la ciudad de Puertollano / Lanza
Un nuevo carril bici desde la Avenida de Andalucía hasta SEPES / Lanza
Una línea especial para el Winter Festival en Puertollano / Lanza
Carlos Segarra y su banda subirán al escenario de La Central el 2 de marzo / Lanza
Cerrar