José Antonio Herrera, dueño de la churrería La Hormiga del barrio de Pío XII de Ciudad Real asaltada por ‘aluniceros’, pide medidas al Ayuntamiento para evitar los ‘alunizajes’ en su local, célebre por su diseño de cristal blindado, que parece atraer como un imán este tipo de robos.
El del miércoles pasado, 14 de mayo, ha sido el quinto robo por ‘alunizaje’ en la churrería, que hace años que quitó la máquina tragaperras para evitar estos asaltos. Pero ni por esas. Tras una relativa calma en los últimos años los ‘aluniceros’ volvieron hace cinco días con un coche robado, un BMW blanco, dieron marcha atrás y lo estamparon con tanta fuerza en el local que se colaron hasta la barra.
Un macetero o algo metálico
“Le pedimos al Ayuntamiento que instale un macetero o algo metálico en la esquina para evitar estos asaltos. El alcalde parece que esta por la labor, haber si me hacen caso”, cuenta Herrera fundador de una cadena de churrerías de la capital, que ya va por siete establecimientos, dos los lleva el directamente y el resto su hijo.
Le robaron 600 o 700 euros
El miércoles pasado se llevaron 600 o 700 euros de la máquina automática de cobro, pero lo peor han sido los destrozos de miles de euros y el tiempo que se tarda en reponer los cristales blindados y fabricados a medida de este negocio.

Abrieron al día siguiente: «No podemos cerrar»
El establecimiento si está abierto. Abrió al día siguiente con un cierre provisional, “no me puede permitir cerrar muchos días”, explica Herrera, que confía en que la policía detenga a los sospechosos.
Las fuerzas de seguridad buscan a tres personas por este robo y otro sin alunizaje en el único bar de Alcolea de Calatrava, sobre las cinco de la madrugada del miércoles 14 de mayo. El ‘alunizaje’ con robo y huida en la churrería de Pío XII fue una hora después.