El dúo de cantautores Té Canela, por primera vez en Ciudad Real para presentar “Las Dos Caras Del Hilo”

Lanza Ciudad Real
El próximo viernes, 18 de enero, el dúo de cantautores, TéCanela, presentará su primer trabajo,

El próximo viernes, 18 de enero, el dúo de cantautores, TéCanela, presentará su primer trabajo, "Las Dos Caras Del Hilo" en la Tetería Pachamama /Lanza

El próximo viernes, 18 de enero, el dúo de cantautores Té Canela presentará su primer trabajo, "Las Dos Caras Del Hilo", en Ciudad Real. Será el próximo viernes, 18 de enero, en la Tetería Pachamama a las 22:00h. Las entradas anticipadas para el concierto pueden conseguirse en la tetería y en la web entradium.com a un precio de 8 euros (10 en taquilla)

Después de actuar en casi 50 salas y festivales de todo el país durante el pasado 2018, el dúo formado por Jano Fernández (voz y guitarra) y Ariadna Rubio (voz y flauta travesera), vuelve a la carretera con su gira “Las Dos caras Del Hilo 2019”.

En esta ocasión pasarán por Ciudad Real para presentar su primer disco, que vuelve a dar nombre a la gira con la que recorrerán la geografía española. Desde la localidad manchega, el joven dúo de cantautores continuará con sus próximos conciertos en ciudades como Zaragoza, Barcelona, Oviedo, Murcia, Málaga o Bilbao.

Extensa lista de fechas y salas

Una extensa lista de fechas y salas a las que llegarán con toda la energía de su primer trabajo y más de una sorpresa que se sumará a un show cargado de emociones. Un vaivén de ritmos, letras y experiencias convertidas en canción.

La presentación de “Las Dos Caras Del Hilo” en Ciudad Real será el próximo viernes 18 de enero en la tetería Pachamama (Calle Huertos, 1), a las 22:00h de la noche.

Las entradas pueden adquirirse en la propia tetería y a través del portal de venta online www.entradium.com a un precio de 8€ (10€ en taquilla). La sala abrirá sus puertas a las 21:30h, para acoger poco a poco a todos los seguidores manchegos del dúo que quieran disfrutar, por primera vez en directo, de TéCanela y sus primeros temas.

Primer trabajo

“Las Dos caras del Hilo” (2017) es el primer trabajo de este dúo de cantautores que comenzó su andadura tras quedar finalistas en el concurso de covers del Festival Crüilla en 2015.

Fue en este primer disco donde reunieron sus primeros temas, a los que dieron forma durante sus primeros conciertos y un viaje de casi cinco meses a Latinoamérica, recorriendo Uruguay, el norte de Argentina y Bolivia, con la música como único equipaje.

Crowfunding

“Las Dos Caras Del Hilo” salió adelante gracias a la campaña de Crowfunding que emprendieron, con la que consiguieron recaudar el objetivo marcado en menos de dos días gracias al apoyo de más de 400 personas. Un disco lleno de ironía y humor, sin dejar de lado la crítica social; todo ello aderezado con melodías y ritmos basados en el mestizaje de diferentes estilos como son la rumba, el pop o el flamenco.

El lanzamiento de su primer álbum vino acompañado del videoclip del single, “Ratón de Alcantarilla”, vídeo que superó las 5.000 visualizaciones en menos de 24 horas. A su vez y en menos de un mes, “La rumba del tartamudo“ alcanzó el puesto número 2 de la playlist “Los 50 más virales de España” en Spotify, permaneciendo en ella varias semanas. Actualmente el videoclip de “Ratón de Alcantarilla” ha sido seleccionado por Atresmedia para la primera edición de Neox Discover.

Presencia en festivales

Festivales como “The Juerga’s Rock”, “Quema de Artistas” o el “Festival Campano”, cita indispensable para cantautores españoles, y ciudades como Barcelona, Valencia, Madrid, Sevilla o Bilbao, son solo algunos de los lugares donde TéCanela ha dado a conocer el álbum con el que debutaron hace solo un año, además de haber abierto conciertos de artistas como El Kanka o, recientemente, el de Muerdo en Zaragoza.