Pasadas las ocho de la tarde, el conocido cantautor madrileño hizo acto de presencia sobre las tablas de uno de los pabellones del complejo ferial IFEDI, y cuya construcción reúne unas magníficas condiciones para albergar todo tipo de espectáculos musicales y culturales.
Bajo la atenta mirada de los cerca de mil espectadores que han ocupado sus asientos en el atrio del recinto ferial, y que no quisieron perderse ni un ápice del espectáculo, Marwán saltó al escenario con ganas de no perder el tiempo. Y es que había muchas ganas de escuchar a uno de los cantantes más interesantes del panorama nacional.
En esta ocasión apostó por una puesta en escena minimalista, que si bien supuso una apuesta más rockera de la que nos tenía acostumbrados en Ciudad Real, el artista arropó su espectáculo simplemente con unos focos que iluminaban el escenario, un fondo tintado en negro y acompañado por cuatro músicos y sus instrumentos (batería, guitarra acústica, piano eléctrico y violín).

Con una voz limpia y fuerte, Marwán rompió el fuego con la poderosa ‘El viejo boxeador’, todo un derechazo en el mentón de los amantes de la música por la fuerza y el mensaje que desprende.
Tras esta primera toma de contacto con el público ciudadrealeño, y tras dedicarle el concierto a Prado, que regentó el mítico ‘Pachamama’, pues “siempre nos abrió las puertas en Ciudad Real”, le tocó el turno a la delicada ‘Cómo hacer que vuelvas’, y la movida ‘Reina del Jäger’.
También se refirió a la teoría del caos, cuyo precursor fue el meteorólogo y matemático Edward Lorenz, momento en el que Marwán aprovechó para interpretar su particular ‘Tu efecto mariposa’.

Durante el concierto hubo a su vez un mensaje optimista, de ánimo y de no rendirse con la poderosa canción ‘Seguiremos’, escrita y compuesta poco antes del Covid pero que tras la pandemia ha cobrado aún más fuerza.
Tras estas llegaron otras conocidas canciones del artista como la delicada y mítica, ‘Las cosas que no pude responder’, ‘Corazón latino’, ‘Conviene saber’ y ‘La pareja interminable’.

Marwán es uno de esos artistas que cuenta con una legión de seguidores en Ciudad Real. Y a buen seguro que, tras la actuación de esta noche en tierras manchegas, el número de fieles hacia este cantautor y músico continuará creciendo.
A pesar de haber dejado de lado aquellos tiempos de cantautor puro y duro, en las que únicamente estaba acompañado por su voz y su guitarra, la esencia, el sentimiento y la emoción que desprende en cada una de sus canciones este impresionante músico sigue estando ahí, para deleite de los amantes de la buena música.
«¡Os echábamos mucho de menos, gracias de corazón!» ha dicho un emocionado Marwán para cerrar su concierto con la famosísima ‘Un día de estos’, y con ‘Siempre estás tú’ y ‘5 gramos de resentimiento’, para «callarles la boca a esos cobardes que nos escriben por las redes».
Pero el concierto de Marwán no ha sido el único que se ha celebrado este viernes en Ciudad Real, pues por el IFEDI también ha pasado Zaniah, que han actuado como teloneros del artista madrileño dentro de unos conciertos que han tenido un pase solidario de dos euros para ayuda humanitaria tras los terremotos de Turquía y Siria.

El trío valdepeñero, con su formación clásica de voz flauta travesera y piano, han tendido un puente entre la música francesa y española, sirviéndose de música y poesía, como la del compositor clásico, Joaquín Rodrigo y Juan Ramón Jiménez, entre otros artistas.