• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

El Ejército patrulla por las carreteras de Ciudad Real en apoyo a las policías Local y Nacional

Reproducir
Control policial con apoyo del Ejército este domingo en Ciudad Real / Clara Manzano
Belén Rodríguez / CIUDAD REAL
Soldados de la Brigada Guzmán el Bueno X del Batallón de Zapadores del Ejército de Tierra han participado este domingo en varios controles de movilidad en los accesos a la capital

Las fuerzas de seguridad del Estado han aumentado la presión este domingo en Ciudad Real para que la ciudadanía respete las normas y se quede en casa, si no tiene motivos para salir a la calle, con nuevos controles de movilidad y tráfico en los principales accesos por carretera.

El arma disuasoria esta vez han sido militares del Ejército de Tierra, en concreto soldados de la Brigada Guzmán El Bueno X del Batallón de Zapadores con base en Cerro Muriano (Córdoba). Ellos no hacen el control ni multan ni desinfectan (como la UME), pero tienen un gran poder de concienciación.

control ejercito y policia nacional CM 158
Un policía nacional, examinando el salvoconducto de un conductor / Clara Manzano

Dos semanas en estado de alarma

Los controles de las policías Nacional y Local de Ciudad Real han coincidido con el anuncio de que se prorroga hasta el 11 de abril, dos semanas más, el estado de alarma que obliga a los ciudadanos al aislamiento forzoso. Esto es, quedarse en casa y salir sólo para trabajar, quien pueda o no tenga más remedio que hacerlo de forma presencial, comprar alimentos o medicamentos, y poco más.

Desde unos días tampoco pueden viajar dos personas en un vehículo particular si es por una causa muy justificada. Normas claras, que no cesamos de escuchar, pero que siguen incumpliendo muchas personas como se ha visto en la operación de hoy.

control ejercito y policia nacional CM 213
Los agentes han levantado varias actas por sanción / Clara Manzano

Varias actas de denuncia

En los controles de este domingo, de poco más de una hora, ha habido varias denuncias por incumplir el decreto del estado de alarma. Y según la Policía Nacional en esta semana “también ha habido detenidos por lo mismo en Ciudad Real”.

control ejercito y policia nacional CM 132
Control conjunto Ejército-Policía en una de las carreteras de acceso a Ciudad Real / Clara Manzano

Nadie se para a repostar

Desde la gasolinera de la Puerta de Toledo, Francisco, el empleado, observa el control. Poco más tiene que hacer en esos días, “la verdad es que no viene nadie, no tengo cifras exactas pero podría decirse que un 80% menos de lo habitual”, comenta.

Las estaciones de servicio también se han adaptado al estado de alarma. “Trabajamos en servicio de prepago y autoservicio. El cliente se pone su combustible previo pago y se marcha. Además desinfectamos todos los elementos del repostaje y hemos incrementando las medidas de higiene.

control ejercito y policia nacional CM 083
El control de seguridad Ejército-Policía en el polígono de la carretera de Carrión / Clara Manzano

 

No, no han venido a montar un hospital

La movilización del Ejército en Ciudad Real  (se los ha visto aparcados en las inmediaciones del pabellón Quijote Arena) no tiene que ver con ningún  hospital de campaña, como al parecer ha circulado por redes sociales. «Su única misión es apoyo a las fuerzas de seguridad», han confirmado fuentes municipales y policiales.

Esa medida por ahora solo se ha tomado en la comunidad de Madrid. Este domingo el Gobierno ha decidido reforzar el papel del Ejército en la lucha contra el coronavirus.

 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La Escuela de Protección Ciudadana ha seguido creciendo como un pilar fundamental en la profesionalización de nuestros agentes
Foto difundida en redes sociales de los supuestos "vigilantes de seguridad"
El cuerpo se ha encontrado en las inmediaciones del parque del Pozo Norte / Lanza
Desguace
Dependencias de la Policía Local de Daimiel / Lanza
Varias personas en la playa de Benidorm
Cerrar