De una manera más íntima y discreta que en la romería de Alarcos, celebrada la pasada semana, la Hermandad del Encuentro festejó este domingo de la Santísima Trinidad la ‘romería chica’, con misa oficiada por el párroco de San Pedro, Raúl López de Toro, y procesión en torno a la ermita.
Siguiendo una histórica tradición de cerca de ochenta años, los hermanos del Encuentro, familiares, amigos y otros fieles de especialmente Ciudad Real y Valverde acudieron a esta romería “más chica” en cuanto a número de asistentes, pero en la que se expresa de similar manera la profunda devoción a la Copatrona de los ciudarrealeños.

En esta ocasión, la Hermandad realizó reconocimientos al Grupo de Priostía que ha trabajado intensamente en posibilitar el estreno la pasada Semana Santa del nuevo paso a costal del Misterio del Encuentro, así como a la presidenta de la Hermanad de la Virgen de Alarcos, Frasi López, por la estrecha colaboración entre ambas cofradías.

Aunque no está escrito, “no es oficial, sí es oficioso”, el hermanamiento entre la Hermandad de la Virgen de Alarcos y la Ferroviaria de San Rafael Arcángel y Nuestra Señora de Alarcos, comentó el Hermano Mayor del Encuentro, Pedro Pastrana, que indicó que, en Semana Santa, “estamos más metidos en la penitencia y la familia” y este día de romería “nos viene bien porque podemos convivir todos en un ambiente más distendido”.
A cinco nuevos hermanos se les impuso la medalla de la Cofradía y el párroco de San Pedro animó en la misa a disfrutar de un día de unidad, convivencia entre los hermanos y alegría, además de seguir trabajando en favor de la Hermandad.


A la misa y la procesión asistió la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, así como la edil de Festejos, Mar Sánchez, quien felicitó a la Hermandad del Encuentro por esta romería y expresó el apoyo del Ayuntamiento a las tradiciones y cultura que son la esencia de Ciudad Real.