El equipo de gobierno de coalición del Ayuntamiento de Ciudad Real de PP y Vox retoma el curso tras un verano provechoso, en el que han salido adelante “algunos hitos” en materia de proyectos municipales enquistados. El principal, la aprobación del proyecto de remodelación de la antigua casa de cultura, en el Paseo del Prado, para convertirla en un centro cultural, en unas obras que empezarán el año que viene, como otras a las que se ha dado el visto bueno este lunes en la junta de gobierno (aparcamiento disuasorio del parque de Gasset y arbolado en la Vereda de Moledores).
“Se ha trabajado en verano con la misma intensidad que el resto del año; no hemos hecho nada diferente a lo que hace cualquier vecino o vecina de Ciudad Real para sacar adelante su trabajo, negocio o su empresa”, ha destacado Arroyo en la rueda de prensa de la junta de gobierno de este 2 de septiembre, final oficioso de las vacaciones de verano.
Rebaja de un punto en el IBI
La aprobación de las nuevas ordenanzas fiscales, que incluyen una rebaja de un punto del IBI y ampliación de las bonificaciones para las familias con hijos, es otro “hito”, según Arroyo. El portavoz ha sacado pecho también de la gestión relativa al pago de proveedores, que ha bajado tres días en mayo de 2024 respecto a mayo de 2023, y de las mejoras para conseguir “una mayor simplificación administrativa”.