El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real niega que se estén produciendo o se vayan a producir “retrasos” en las obras de adecuación de la calle Montesa puesto que el procedimiento de licitación aún continúa su curso.
En un comunicado en respuesta a las afirmaciones del grupo municipal de Vox sobre “retrasos” en estas obras, el equipo de Gobierno expuso su compromiso de realizar estas obras, tal y como han declarado en muchas ocasiones tanto la alcaldesa, Pilar Zamora, como el concejal de Movilidad, David Serrano, para mejorar el estado de esta céntrica calle. Y así en diciembre de 2019 la Junta de Gobierno aprobó el proyecto para llevarlas a cabo y comenzó la licitación.
Tras la recepción de 19 ofertas por parte de otras tantas empresas para la realización de estas obras, una vez abiertos los sobres con la cuantificación económica, se comprobó que una de ellas incurría en una baja temeraria, y se le dio el plazo legal para que procediera a su justificación. Así lo ha realizado, y ahora se está a la espera del informe técnico correspondiente, señaló.
La intención del equipo de Gobierno no es en ningún momento “postergar” estas obras, sino al contrario, una vez adjudicadas, realizarlas lo antes posible una vez culminada la Semana Santa, ya que así se ha coordinado con la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real, para que no se perjudique el correcto desarrollo de la procesión que el Domingo de Ramos realiza su estación de penitencia en esta calle. Igual que sucederá con las obras de las calles Reyes, Azucena, Camarín, Estación Viacrucis y Paz.
Por eso, expuso que “no se entienden las críticas del grupo municipal de Vox, salvo que desconozca o quiera saltarse los límites legales de las licitaciones de los contratos públicos”.