El estudio MTPinteriorismo recibe uno de los premios New Concept Globalcaja por su propuesta ‘Amoeba’

Lanza Ciudad Real
Se buscaba una imagen de proximidad y atención personalizada al cliente

Se buscaba una imagen de proximidad y atención personalizada al cliente

La ciudarrealeña firma está integrada por Isaías Martín-Peñasco, Angel Camacho Loro y Susana Martín-Peñasco

El ciudarrealeño estudio de diseño MTPinteriorismo ha obtenido uno de los premios New Concept Globalcaja por su propuesta ‘Amoeba’ en el concurso de ideas que la entidad financiera convocó para realizar el diseño de una oficina tipo, con marcado carácter de marca, de calidad y concebida para ofrecer una imagen de proximidad y atención personalizada al cliente.

El concurso, abierto a nivel nacional tanto a estudios de profesionales del interiorismo y la arquitectura como a cualquier persona física interesada en aportar nuevas ideas, recibió numerosas propuestas, situándose entre las distinguidas la planteada por MTPinteriorismo, estudio de diseño con más de 25 años de experiencia integrado por el diseñador de Interiores y profesor de la especialidad de Proyectos en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Pedro Almodóvar de Ciudad Real, Isaías Martín-Peñasco;  el diseñador de Interiores especializado en Visualización 3D, Ángel Camacho Loro; y la ingeniera de Edificación y especialista en desarrollo de Proyectos y Dirección de Obras, Susana Martín-Peñasco.

La propuesta Amoeba se configura como un paisaje rural con fondos blancos, luz y cal en contraste con una controlada carta cromática que gira en torno a la espiga y su medio ambiente en solados de terrazo continuo y en detalles de vidrio para acabados de elementos de oficina y tapicerías. El diseño interior general permite su adaptación a diferentes formatos de oficinas y superficies y los techos con ‘nubes’ de tensado traslúcido iluminan un interior cerrado por verticales de Uglass (símbolo de solvencia, tradición y sólida arquitectura) en cámara, ordenados en forma de espiga, proporcionando originalidad y movimiento.

El equipo ciudarrealeño logró uno de los reconocimientos

amoeba4

amoeba4

El carácter de marca queda claramente reflejado en conjunto mostrando amabilidad a través de las suaves geometrías que proporcionan cercanía y flexibilidad integrando a personas y arquitectura en un entorno funcional y tecnológico. Así mismo, se incorpora una zona de uso innovador como es un ‘lounge’.

El exterior mostraría una imagen sobria y de calidad, modernizada por los revestidos de aplacados de terrazo en diferentes colores sacados del interior combinado con las verticales de vidrio que recuerdan la construcción abstracta de una planta de trigo cuya inflorescencia es una espiga de eje escalonado.