Una selección de fotografías clasificadas por décadas que muestran la evolución del centro educativo conforman esta muestra. Además, tuvo lugar una breve representación teatral a cargo de dos alumnos del ‘Ferroviario’, una firma en el libro de honor y una recreación de un aula con mobiliario, material y elementos de la época en la que se fundó el colegio allá por la década de los años 20, oficialmente el 14 de septiembre de 1924. Una ocasión única para visitarla, ya que estará abierta al público durante el mes de febrero.
El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, que asistió al acto, manifestó que la conmemoración del centenario del CEIP ‘Ferroviario’ “es una ocasión ideal para echar la vista atrás y ver todo lo que se ha conseguido en un colegio que es un referente en la provincia de Ciudad Real “que lleva a cabo proyectos punteros e innovadores que contribuyen de forma determinante a mejorar el sistema educativo de Castilla-La Mancha”.
En este sentido, el delegado de Educación, Cultura y Deportes apuntó que son muchas las personas que llevan “el sello de haber pasado por este centro y que se han incorporado con plenas garantías a una sociedad cada vez más cambiante y exigente”.
Como no podía ser de otro modo, José Caro también tuvo palabras de felicitación en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha por este recorrido tan dilatado del que han salido ni más ni menos que cien promociones de alumnos, y agradecimiento por otro lado a, profesorado, a las familias y al conjunto de la comunidad educativa del CEIP ‘Ferroviario’ “no sólo por la historia que tiene detrás de la que poder presumir, sino también por la realidad de hoy de la que sentirse muy orgullosos”.
El acto contó con la asistencia de la concejala de Educación, María José Escobedo, y el director del colegio, Juan Pedro Morales Marín, así como de los otros seis directores y directoras que tuvieron esta responsabilidad en la etapa pública del ‘Ferroviario’.