El Festival Corto Ciudad Real alcanzará su vigésimo cuarta edición el próximo mes de junio, cuando la capital provincial se vestirá de gala para recibir en su alfombra roja particular al millar de cortometrajes que se prevé que participen en esta nueva edición. Una cita en la que la fotógrafa de Lanza, Elena Rosa Rico, ha sido la ganadora del concurso para la elección del cartel ganador de esta nueva edición.
El concejal de Infancia y Juventud, Antonio Gallego, y las directoras del certamen, Pepa Gómez y Blanca Sáenz, han sido los encargados de anunciar este martes el cartel ganador, elegido por un jurado artístico de un total de 33 obras presentadas. Así mismo, Gallego ha anunciado que, desde este martes, ya pueden comenzar a enviarse obras que aspiren a ser las ganadoras de este festival de cortometrajes que ya está más que consolidado en el panorama nacional, convirtiéndose en uno de los referentes del país.

Además, entre las novedades principales, el concejal ha explicado que el importe de los premios crecerá, pasando de los 10.400 euros que se repartieron en la pasada edición a los 12.000 que se entregarán en la próxima edición. 1.600 euros más que servirán, para ampliar algunas cantidades, así como para crear nuevos premios, como el premio del público de la sección paralela, los cortos que no entran en la sección oficial y que se proyectan el lunes, martes y miércoles.
Un festival, que se celebrará en Ciudad Real entre el 20 y el 25 de junio, días en los que la capital provincial respirará cine por los cuatro costados, pues el festival recuperará su espíritu callejero, realizándose proyecciones en diferentes espacios y plazas al aire libre de la ciudad.
La autora del cartel ganador, Elena Rosa, a través de un vídeo, ha dado las gracias al jurado por elegir su obra para anunciar la XXIV edición del Festival Corto, a la vez que ha elogiado y puesto en valor este certamen cinematográfico, al que, “a veces, no se le da toda la importancia que merece”.