El Festival Internacional de Cine de Almagro ha finalizado su séptima edición con “un éxito arrollador”, apuntan desde la organización en nota de prensa, que posiciona la cita como uno de los eventos culturales manchegos de referencia y proyecta un futuro de crecimiento para este Festival gestionado por Marko Montana y Celia Vela.
En la sección oficial nacional, el jurado compuesto por ángeles González – Sinde, Cristina consuegra y Virginia Yaüe, ha otorgado al cortometraje “Colorado”, de Sandra Gallego y Pilar Gómez, el premio a Mejor cortometraje, y “El bloque”, de Fermín Gil recibió una mención especial.
En la sección internacional, cuyo jurado estaba compuesto por Rafael Ariza, Álvaro Zancajo y Víctor Lamadrid, los premios han sido para el cortometraje francés “Juste avant”, de Sylvain Bressollete y el trabajo ecuatoriano “Surcos”, de César Cárdenas Gordon, que se hizo con una mención especial.
Y en el concurso de bandas sonoras, una de las señas de identidad del festival, el fallo del jurado (Armando Nieto, Rafael Ariza y Eva Gancedo) ha ido a parar a manos Sandra Bautista y Carlos Danes, Premio AUDIO – VISUAL y Premio del público AUDIO – VISUAL respectivamente.
La gala de clausura se ha celebrado en el Hospital de San Juan, epicentro del Festival, y ha sido conducida por el músico interdisciplinar, Grison, al que le arroparon casi 800 espectadores, que pudieron disfrutar de su talento y del concurso de bandas sonoras.
Ha sido un broche de oro a una semana de actividades que ha desplegado decenas de actividades y proyecciones que han convertido a Almagro en el centro del interés cultural regional desde el pasado viernes 2 de agosto.
El Festival ha vuelto a ser posible gracias a los apoyos del Ayuntamiento de Almagro, la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Además, el Festival cuenta también en esta edición con la colaboración de Cantabria Film Comission y la Embajada de Colombia, región y país invitados, respectivamente.