El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha acogido esta mañana la celebración del último foro de este año 2024 del Mayor. Un encuentro presidido por la concejala de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, y la concejala de Familia y Mayor, Milagros Calahorra, que ha reunido a los representantes de las asociaciones y entidades de la ciudad que trabajan para y por las personas mayores.
En este foro, que se reúne cada dos meses con el fin de desarrollar una escucha activa sobre las necesidades y demandas que presentan nuestros mayores en la ciudad, se ha realizado además un adelanto de la programación de Navidad.

Las ediles responsables de ambos servicios municipales, Aurora Galisteo y Milagros Calahorra, han aprovechado esta cita para avanzar detalles de una programación navideña que han calificado como ‘ambiciosa’, que tendrá a las personas mayores como protagonistas, con una veintena de propuestas que arrancarán el 9 de diciembre con las visitas a las residencias de la capital, tras la que se sucederán actuaciones de diferentes grupos, talleres, rutas, comidas, entre otras.
Durante el encuentro además se ha dado cuenta de las próximas actividades que van a celebrar entre las se encuentra mañana una excursión a Munera y el próximo 11 de diciembre al parque de Navidad de Torrejón de Ardoz.

Como es habitual, se ha dado la palabra a los diferentes participantes para que expresen sus inquietudes y principales demandas, en un espacio donde son los protagonistas con el fin de fomentar la participación activa de este colectivo en el ocio y vida de la ciudad.