El Gobierno de Castilla-La Mancha iniciará la semana que viene el curso político en el que Emiliano García-Page estrena su tercera legislatura con una reunión con os agentes sociales, a la que asistirán las principales organizaciones empresariales y sindicales.
José Manuel Caballero, el vicepresidente segundo del Gobierno regional, lo ha contado en Ciudad Real. La primera reunión importante de la legislatura tiene importancia también en los simbólico, según el vicepresidente, “es una muestra de que gobernamos no solo para todos, sino con todos, además de un compromiso del debate de investidura”.
Además Caballero ha atribuido al “acuerdo social” los datos “de crecimiento y mejora de las condiciones laborales y socieconómicas de Castilla-La Mancha”.
Las políticas de igualdad
Por otra parte, se ha mostrado preocupado a preguntas de los medios por la eliminación de puntos violeta en algunos ayuntamientos de Castilla-La Mancha gobernados en coalición por el PP y Vox (Guadalajara para las fiestas), y al cierre de las escuelas deportivas de fútbol para niñas en Toledo, “en un momento histórico en el que, gracias a la consecución del Campeonato del Mundo, muchas niñas tienen referentes y un mayor interés por practicar este deporte”. Y ha remarcado “que no podemos permitirnos dar pasos atrás en todo lo conseguido hasta ahora”.