El portavoz de Gobierno en Ciudad Real, Guillermo Arroyo, ha criticado este lunes que los partidos de la oposición, PSOE y Ciudadanos, hayan reclamado el cobro correspondiente a las dietas por participación en los patronatos de deportes y discapacidad.
Estas asignaciones, ha recordado Arroyo, “fueron retiradas hace ocho años cuando ellos gobernaban. Nos resulta llamativo que ahora quieran cobrarlas”.
“Estamos sorprendidos”, ha afirmado el portavoz municipal. “Entendemos que éstas no son las formas adecuadas para pedir cobrar estas asignaciones municipales”.
Por ello, ha apelado “a que la oposición elija qué quiere hacer y mantenga siempre una misma línea de actuación. Sabemos que los vecinos no verán bien que se opongan a una rebaja de impuestas y mucho menos, a cobrar unas dietas que desde hace ocho años no se cobran”.
El equipo de Gobierno, ha adelantado, “nos mantendremos como hasta ahora, sin cobrar estas asignaciones”, que oscilan entre 100 y 120 de euros, por asistencia. “Comprendemos que los compañeros de oposición se encuentran en muchos casos cobrando el paro, pero creemos que es ilógico retomar el cobro de estas partidas, justo en estos momentos”.