lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 23:43
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciudad Real

El Gobierno promueve una Comisión Mixta Provincial de Coordinación de Seguridad Privada

Nace con el objetivo de promover la coordinación entre el sector de la seguridad privada y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

El subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real constituye la Comisión Mixta Provincial de Coordinación de Seguridad Privada. - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
El subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real constituye la Comisión Mixta Provincial de Coordinación de Seguridad Privada. – SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Lanza / CIUDAD REAL

El subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño, ha presidido la primera reunión constituyente de la Comisión Mixta Provincial de Coordinación de Seguridad Privada que nace con el objetivo de promover la coordinación entre el sector de la seguridad privada y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Entre las funciones de esta comisión se encuentra la de proponer criterios de homogeneización de actuaciones administrativas cuando fuesen preciso; intercambiar experiencias de los distintos sectores representado y formular propuestas de procedimientos de lucha contra la delincuencia objeto de la seguridad privada; conocer e informar sobre los avances técnicos que se vayan produciendo en medidas de seguridad; proponer criterios de coordinación entre las empresas y el personal de la seguridad privada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; informar sobre planes de prevención de la delincuencia; analizar, valorar y, en su caso, proponer actividades de formación del personal de seguridad privada, según ha trasladado la Delegación de Gobierno mediante nota de prensa.

David Broceño ha destacado que la constitución de esta comisión “representa un avance en el esfuerzo continuo por fortalecer la seguridad de las empresas y los ciudadanos. Este logro es un claro reflejo de nuestro firme compromiso con el bienestar y la protección de todos los ciudadanos de la provincia”.

Además, se ha designado un comité organizador para conmemorar el “Día de la Seguridad Privada” que tendrá lugar en el mes de mayo para reconocer la trascendental labor desarrollada por la seguridad privada e impulsar la divulgación de su utilidad social, sensibilizando a la sociedad sobre su contribución a la mejora de la seguridad común como colaborador indiscutible de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El personal de seguridad privada que sobresalga en el cumplimiento de sus obligaciones, podrá ser distinguido con menciones honoríficas que, en el caso de vigilantes de seguridad y guardas particulares del campo y sus especialidades, se anotarán en su cartilla profesional.

Esta comisión está formada por Policía Nacional, Guardia Civil, los sindicatos UGT y CCOO, por parte la parte empresarial, FECIR, y de los profesionales del sector de la seguridad privada, la Asociación Seguridad en Acción.

Para finalizar, subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño ha resaltado “la colaboración ejemplar entre el Gobierno de España, las Fuerzas de Seguridad del Estado y los diversos actores del sector de la seguridad privada, todos unidos por un objetivo común: elevar el nivel de seguridad en nuestra provincia. Su constitución no solo simboliza la unidad y la cooperación, sino que también supone un futuro más seguro para Ciudad Real”.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La reunión del presidente de la Diputación de Ciudad Real con FECEVAL / Diputación de Ciudad Real
La Comisión se reúne en el marco del Consejo de Formación Profesional de la región / JCCM
Un momento del encuentro / Lanza
Un momento de la reunión mantenida / Lanza
Reunión del Consejo Rector de la Agencia de Investigación e Innovación / JCCM
En la Delegación Provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural / Lanza
Cerrar