• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

El Gobierno regional celebra el visto bueno de la ANECA para la implantación el próximo curso de cuatro nuevos grados

Consejera de Educacion Cultura y Deportes en Albacete
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, hoy en Albacete/ Junta
Lanza / ALBACETE
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, se ha felicitado de que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) haya recibido los informes favorables de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad (ANECA) para la implantación de los grados de Psicología y Física, dos nuevas titulaciones que se añaden a las de Matemáticas e Ingeniería Biomédica para completar la ampliación de la oferta académica en el curso 2023-2024.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, se ha felicitado de que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) haya recibido los informes favorables de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad (ANECA) para la implantación de los grados de Psicología y Física, dos nuevas titulaciones que se añaden a las de Matemáticas e Ingeniería Biomédica (informadas favorablemente el pasado mes de marzo) para completar la ampliación de la oferta académica en el curso 2023-2024, según informa la Junta en nota de prensa.

Visto bueno indispensable

La luz verde del organismo autónomo adscrito al Ministerio de Universidades es indispensable para que un título universitario obtenga el reconocimiento académico en España, por lo que la consecución de los cuatro informes favorables supone la materialización del trabajo realizado por la Universidad regional para ampliar la relación de grados ofertados que, desde el próximo mes de septiembre, incluirá los grados de Psicología, en el Campus de Albacete; Matemáticas, en Ciudad Real; Ingeniería Biomédica, en Cuenca; y Física, en Toledo.

Adscrito a la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de Toledo, el grado de Física se plantea como una titulación generalista con una importante carga de formación básica en todas las ramas de la física y con un conocimiento específico detallado en cambio climático y materiales avanzados. La formación ofrecida en el grado está orientada a la incorporación directa al tejido productivo regional y nacional, al sector educativo y una orientación de iniciación a la investigación para ingresar en programas de postgrado y posteriormente la realización de un doctorado.

En cuanto a Psicología, dependiente de la Facultad de Medicina de Albacete, presenta un plan de estudios diseñado para formar profesionales polivalentes y competentes con una base sólida de conocimientos y habilidades sobre la disciplina y un enfoque docente similar al empleado en el grado de Medicina, incluyendo la metodología del aprendizaje basado en problemas (PBL), la intensificación de las actividades prácticas y de laboratorio, así como la utilización de exámenes de competencias relacionadas con la evaluación y la intervención psicológica.

La característica más innovadora de esta titulación es que cuenta con dos prácticas obligatorias en los últimos cursos en el ámbito social/educativo y en el ámbito sanitario que complementarán la formación de los estudiantes en un ambiente real de trabajo. 

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en unas declaraciones concedidas en la Feria del Libro en Albacete, ha señalado que en el Gobierno regional están «muy satisfechos» de que sea una realidad a partir del próximo curso. «Esto va a contribuir, seguro, a que nuestros alumnos y alumnas no dejen Castilla-La Mancha», ha aseverado.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Alumnos y profesores del Grado de Matemáticas / Clara Manzano
 Elena Rosa
 UCLM
 J
 UCLM
 J
Cerrar