El Gobierno regional licitará antes de que finalice el año la conexión de la segunda ronda de Ciudad Real con la carretera de Toledo

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha licitará antes de que finalice el año el proyecto que unirá la carretera N-401, comúnmente conocida como carretera de Toledo, con la Ronda Norte, concretamente con la avenida de los Descubrimientos de Ciudad Real.

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras la firma del convenio por el que el Gobierno regional cede al Ayuntamiento de Ciudad Real los 1.706 metros cuadrados de terreno donde se creará un parque y que hasta la fecha pertenecían al antiguo edificio de la Delegación Provincial de Sanidad y Bienestar Social de la calle Postas.

Según García-Page, se trata de una actuación que abarca unos 600 metros de ejecución y que unirá la carretera de Ciudad Real-Toledo con la avenida de los Descubrimientos, otro proyecto importante para la capital que se financiará con cargo al superávit del Ayuntamiento de Ciudad Real, cuya licitación está prevista para este mismo año al objeto de que se ejecute en el primer cuatrimestre de 2019.

Tramo en el que se conectará la carretera de Toledo con la avenida de los Descubrimientos
Tramo en el que se conectará la carretera de Toledo con la avenida de los Descubrimientos

El presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que “esta nueva infraestructura será muy eficaz porque funcionará a modo de ‘bypass’ para desahogar el tráfico rodado”.

Con la construcción del tramo norte de la segunda ronda, se acercará la carretera de Toledo con la Universidad y se facilita la conexión de los vehículos entre el norte y el este de la ciudad.

850.000 euros para este proyecto

Según anunció el propio García-Page en la presentación del Plan de Modernización ‘Ciudad Real 2025’ el pasado mes de enero, la conexión de la carretera de Toledo con la avenida de los Descubrimientos tendrá un coste de 850.000 euros. No obstante, en aquella ocasión se hablaron de 350 metros de actuación, mientras que este miércoles el presidente García-Page ha asegurado que serán 600, por lo que se desconoce si aumentará su coste.

Salir de la versión móvil