El ‘Gordo’ del Sorteo de la lotería de Navidad ha vuelto a reencontrarse con Ciudad Real después de que la Administración Carmona, situada en la céntrica calle Alarcos de Ciudad Real, haya repartido en ventanilla un décimo del número 5.490, mediante un intercambio con otra administración.
Ana María Serna Carmona, propietaria de la administración, ha mostrado su alegría y satisfacción por haber podido vender el premio ‘Gordo’ de la lotería de Navidad de este año, que ha estado muy repartido por toda la geografía española y que ha salido a eso de las 11,20 horas.
Según ha ido avanzando la mañana, y una vez que los ciudadanos han conocido la noticia, el goteo de personas que se han pasado por la administración de loterías número dos de la calle Alarcos ha ido constante, creciendo con el paso de los minutos.

Si bien la camiseta que reza aquello de ‘Primer Premio, vendido aquí’, no se ha hecho esperar, pues ha llegado tan solo unos minutos después de conocerse la buena noticia, el champán sí que ha sido menos madrugador, aunque finalmente desde la administración han podido brindar por el ansiado ‘Gordo’ de Navidad.
El hecho de que este 22 de diciembre haya sonreído a esta administración hace que Ana María Serna Carmona afronte el futuro con “más ganas de trabajar y con mucha ilusión para poder volver a dar premios en el próximo Sorteo Extraordinario del Niño”.

Primera vez que da un premio importante en el Sorteo de Navidad
Ha explicado que es la primera vez que en esta administración da un premio importante en el Sorteo de la Lotería de Navidad. Por este motivo ha manifestado que “ya teníamos ganas de dar un primer premio».
Carmona destaca que este 2022 la venta de décimos “ha sido mejor que en años anteriores”, notándose “algo más de alegría que en otras ocasiones”.
También ha apuntado que el premio concedido supone «la culminación de un trabajo de cuatro meses». A este respecto ha señalado que llevan varios años incercambiando décimos con otras administraciones, aunque en esta ocasión «la cantidad que hemos intercambiado ha sido enorme».
Tercera vez que el ‘Gordo’ toca en la capital
Esta es la tercera ocasión que Ciudad Real capital resulta agraciada con el ‘Gordo’ de Navidad, después de haber repartido el primer premio con anterioridad en 1962 y en 2018.
Carmona ya repartió un Primer Premio en el Sorteo del Niño
Conviene recordar que la administración Carmona ya repartió mucha suerte entre los ciudadrealeños hace 38 años, al dar el primer premio en el sorteo del Niño en 1984, con el número 25.760, vendido íntegramente en la provincia de Ciudad Real: “Queremos volverlo a repetir el próximo seis de enero”.

Buen ambiente en la capital con motivo de la lotería
Desde primera hora de la mañana se respiraba en la capital un buen ambiente, cargado de la ilusión propia que suele acompañar cada año el sorteo de la Lotería de Navidad.
Si bien la cantidad económica a repartir no ha sido muy numerosa, puesto que al venderse un único décimo el premio es de 400.000 euros, los ciudadanos que se han acercado por la administración que ha resultado agraciada han mostrado su alegría por el hecho de que Ciudad Real haya conseguido “algo” del premio Gordo.
Es el caso de Carmen, que se ha mostrado “muy contenta” de que el primer premio haya vuelto a tocar en Ciudad Real. En este sentido, ha explicado que en el instante en el que se produjo la noticia, estaba paseando por la zona, y al ver a tanta gente junta, decidió acercarse para ver lo que pasaba.
A pesar de que Carmen no llevaba ningún décimo acabado en ‘0’, que ha sido la terminación del ‘Gordo’, ha manifestado estar contenta con que el primer premio “haya estado muy repartido”, pues “hay mucha necesidad”.
En esta ocasión tan solo tenía tres o cuatro números para la Lotería de Navidad, sorteo en el que suele jugar más que para el Extraordinario del Niño.
En la misma línea se ha posicionado Adela, quien ha calificado de “increíble” el hecho de que el primer premio haya querido reencontrarse con Ciudad Real.
“Siempre supone un motivo de alegría que toque la lotería. Yo compré también un número en esta administración, pero acabado en 7. Lamentablemente no es el décimo premiado”.
Por todo ello, se ha mostrado confiada en que de cara al Sorteo Extraordinario del Niño pueda tener algo más de suerte.
Para Daniel este premio supone un “bien” para la ciudad y para “reflotar un poco la economía”.
A pesar de no llevar el décimo premiado, se alegra por aquellas personas a las que les haya podido sonreír la fortuna, indicando que “es muy difícil resultar agraciado, pues no puede tocar a todo el mundo”.