El grado en Matemáticas que la UCLM pondrá en marcha en el campus de Ciudad Real entra con fuerza. Este grado ha logrado una puntuación en la nota de corte de primera readmisión de las más altas en este campus, tras el grado en Medicina, y la mayor entre los cuatro grados que entrarán en funcionamiento este próximo curso académico 2023-2024: Psicología en Albacete (11.051), Ingeniería Biomédica en Cuenca (11.05) y Física en Toledo (11.361).
Con un 11.644 de nota de admisión, la respuesta de los estudiantes a la puesta en marcha del grado demuestra el acierto en su implantación y la gran demanda que existe de estos estudios que han sido impulsados por el departamento de Matemáticas de la UCLM con la colaboración y el apoyo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos como centro docente.
El grado en Matemáticas en el campus de Ciudad Real recibió más de 240 preinscripciones de matrícula como primera opción para las 50 plazas disponibles este próximo curso, mientras que el grado en Psicología en Albacete recibió más de 700 para, también, medio centenar de plazas.
El grado en Física que se impartirá en Toledo fue elegido como primera opción por 173 nuevos universitarios para cubrir 50 plazas e Ingeniería Biomédica en Cuenca sumó un centenar para las cuarenta con las que contará el próximo curso.
El rector de la UCLM, Julián Garde, se manifestaba confiado este verano en cuanto a la matriculación en estos cuatro nuevos grados. “Somos muy optimistas”, aseguraba, aunque se mostraba expectante sobre cómo “se concretaría” la matrícula.
Los informes de la ANECA
A finales del pasado mes de marzo, la UCLM recibía los informes favorables de la Agencia Nacional de Evaluación de la calidad (ANECA) para implantar los grados de Matemáticas e Ingeniería Biomédica el próximo curso y casi un mes después recibía la confirmación de los grados en Psicología y Física.
El plan de estudios del grado en Matemáticas contempla la formación de matemáticos/as generalistas, con conocimientos sólidos en el ámbito de matemáticas como cualquier grado clásico, aunque tiene también una especialización con una visión más moderna abordando conocimientos como inteligencia artificial o big data.
Según informaba la UCLM en su web, el título había sido diseñado con un aprendizaje progresivo y metodologías de aprendizaje adaptados para desarrollar, desde los primeros cursos, una mayor adaptación de los estudiantes a esta titulación.