lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se impartirá el próximo curso en Ciudad Real

El grado en Matemáticas logra la nota de corte más alta entre las nuevas titulaciones de la UCLM

Tras Medicina, figura entre las notas de admisión más altas del campus con una puntuación de 11.644

escuela de caminos
El grado en Matemáticas se impartirá en la Escuela de Caminos, en la imagen/ UCLM
Laura Espinar / CIUDAD REAL
El grado en Matemáticas que impartirá la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el campus de Ciudad Real a partir de este próximo curso logra la nota de corte más alta de los cuatro nuevos grados que pondrá en marcha la universidad regional. Con una nota de 11.644, este grado se sitúa como la segunda nota de admisión más alta del campus de Ciudad Real, solo por debajo del grado en Medicina.

El grado en Matemáticas que la UCLM pondrá en marcha en el campus de Ciudad Real entra con fuerza. Este grado ha logrado una puntuación en la nota de corte de primera readmisión de las más altas en este campus, tras el grado en Medicina, y la mayor entre los cuatro grados que entrarán en funcionamiento este próximo curso académico 2023-2024: Psicología en Albacete (11.051), Ingeniería Biomédica en Cuenca (11.05) y Física en Toledo (11.361).

Con un 11.644 de nota de admisión, la respuesta de los estudiantes a la puesta en marcha del grado demuestra el acierto en su implantación y la gran demanda que existe de estos estudios que han sido impulsados por el departamento de Matemáticas de la UCLM con la colaboración y el apoyo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos como centro docente.

El grado en Matemáticas en el campus de Ciudad Real recibió más de 240 preinscripciones de matrícula como primera opción para las 50 plazas disponibles este próximo curso, mientras que el grado en Psicología en Albacete recibió más de 700 para, también, medio centenar de plazas.

El grado en Física que se impartirá en Toledo fue elegido como primera opción por 173 nuevos universitarios para cubrir 50 plazas e Ingeniería Biomédica en Cuenca sumó un centenar para las cuarenta con las que contará el próximo curso.

El rector de la UCLM, Julián Garde, se manifestaba confiado este verano en cuanto a la matriculación en estos cuatro nuevos grados.  “Somos muy optimistas”, aseguraba, aunque se mostraba expectante sobre cómo “se concretaría” la matrícula.

Los informes de la ANECA

A finales del pasado mes de marzo, la UCLM recibía los informes favorables de la Agencia Nacional de Evaluación de la calidad (ANECA) para implantar los grados de Matemáticas e Ingeniería Biomédica el próximo curso y casi un mes después recibía la confirmación de los grados en Psicología y Física.

El plan de estudios del grado en Matemáticas contempla la formación de matemáticos/as generalistas, con conocimientos sólidos en el ámbito de matemáticas como cualquier grado clásico, aunque tiene también una especialización con una visión más moderna abordando conocimientos como inteligencia artificial o big data.

Según informaba la UCLM en su web, el título había sido diseñado con un aprendizaje progresivo y metodologías de aprendizaje adaptados para desarrollar, desde los primeros cursos, una mayor adaptación de los estudiantes a esta titulación.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
 Elena Rosa
 UCLM
 J
 J
 J
 Lanza
Cerrar