Este domingo hay un gran derbi provincial en el Grupo XVIII de Tercera División. Cara a cara se enfrentarán los equipos de la capital ciudarrealeña y de Puertollano. El Calvo Sotelo recibirá al Manchego en un duelo que siempre tiene interés y buenos alicientes, ahora con distintas situaciones para uno y otro: los puertollaneros en la sexta plaza y los mancheguistas, en la decimoquinta.
Si el derbi será especial para aficionados y jugadores de uno y otro equipo, también lo será para los entrenadores. «Llegamos con la ilusión de seguir invictos en casa, de ganar un derbi que es mucho más que tres puntos para la afición y seguir enganchados a la parte alta de la clasificación», explica Darío Martín, el entrenador del Calvo Sotelo. Por su parte, Sergio Inclán, míster del CD Manchego, asegura que los suyos afrontan el partido «con mucha ilusión ante el eterno rival y en un magnífico escenario».
¿Favorito el Calvo Sotelo?
A priori, por clasificación y por el hecho de jugar en casa en donde está invicto en el presente curso, el Calvo Sotelo puede partir como favorito para este duelo del domingo. Pero ambos entrenadores no dan por hecho esta condición para los locales: «En los derbis y sobre todo en Tercera División están al 50 por ciento. Quizá el factor campo nos pueda beneficiar algo, pero en este tipo de partido la clasificación creo que no cuenta, porque todo se iguala», apunta Darío. Inclán sí reconoce que «ellos en su casa están a un nivel excelente y pueden ser favoritos, pero en este partido la clasificación dice poco. Habrá un marco emocional que también influye».
El rival
También coinciden ambos en elogiar al rival. Así, para Darío «el Manchego es un equipo muy serio, defensivamente muy fuerte y con las ideas muy claras para salir a la contra. Quizá no ha tenido demasiada suerte en algunos partidos, pero es un rival muy rocoso y muy difícil de batir. Con las nuevas incorporaciones le hace un equipo más peligroso». Para el entrenador del Manchego, por su parte, el Calvo Sotelo «tiene una magnífica plantilla, de las 4-5 mejores del grupo. Ya el año pasado hizo una gran temporada y la han aderezado con fichajes de reconocido prestigio. No me sorprende su buena clasificación».
La clave
Finalmente, con respecto a la clave o claves para ganar el partido, el preparador del Calvo Sotelo, Darío, que a la vez apeló a la afición «para marcar el primer gol», cree que estará «en la pegada. El que imponga su modelo de juego el mayor tiempo posible tendrá mucho ganado y creo que el que primero marque tendrá el partido encarrilado».
Mientras, Sergio Inclán pronosticó un derbi «intenso y equilibrado. Creo que ellos también nos respetan a nosotros. El partido se decidirá en pequeños detalles».