Tras ganar el pasado sábado en Zarauz (24-26), el Vestas BM Alarcos tiene programado para este sábado en el Quijote Arena un partido clave ante el Torrelavega. Un choque que, sin embargo, está muy en el aire. Es más, desde el club alarquista se cree que lo más probable es que el partido quede aplazado oficialmente a lo largo de la semana por el Comité de Competición.
La razón son casos positivos detectados en el equipo cántabro el pasado sábado. De hecho, el partido que les iba a enfrentar ese día con el Trops Málaga quedó aplazado a última hora, con el conjunto malagueño ya en Torrelavega para disputarlo. En un comunicado, el club torrelaveguense explicó que se detectaron cuatro positivos en la plantilla, más uno en el cuerpo técnico, por lo que ahora todos los integrantes del equipo se encuentran en confinamiento y a la espera de la llamada de los sanitarios para realizarse pruebas PCR.
Una cuarentena de todo el grupo que debería alcanzar los diez días, luego ese periodo quedaría dentro del sábado previsto para el partido en el Quijote Arena, de ahí que la decisión del aplazamiento se dé casi como hecho, a la espera de la oficialidad. En este sentido, en el club cántabro también se apuntó a la probabilidad de no viajar a Ciudad Real.
Este choque sería una de las tres grandes finales que le restan a un BM Alarcos que ya tiene casi asegurada una de las cinco primeras plazas para meterse en la segunda fase por el ascenso. A ella se pasa con los puntos obtenidos ante los rivales directos y también clasificados, caso del Torrelavega, de ahí la importancia de ese encuentro, además de la salida a Alcobendas y la visita al Quijote del Antequera, en tres de los cuatro choques que le restan a los de Javier Laguna.
A expensas de la resolución del Comité de Competición, el BM Alarcos seguirá trabajando duro esta semana y el entrenador confiaba en poder tener a todos sus jugadores en buenas condiciones para esa visita del Torrelavega, salvo Frank Cordiés. El lateral sufre una lesión de rodilla y está a la espera de los resultados.
Con bajas y ‘tocados’ viajó el Alarcos a Zaraut, en donde pudo derrotar al Amenabar por 24-26. «Ya dije en la previa que tengo un equipo con mucho carácter y lo volvió a demostrar en la pista. Hicimos un partido muy serio atrás, con cosas que hay que mejorar, pero estuvo muy bien después de un mes en el que apenas pudimos entrenar todos juntos», sentenció el míster.