Ciudad Real afronta la recta final del año 2024 con veintitrés personas fallecidas en dieciocho accidentes de tráfico. Son peores datos que el año pasado, en un 2024 lastrado por el grave accidente múltiple por la niebla en la A-4 en Santa Cruz de Mudela en el que murieron cinco personas (25 de enero); y el último accidente mortal hasta la fecha, el atropello de un gruista este martes en Ciudad Real en buenas condiciones de visibilidad y seguridad en la autovía A-41 (Ciudad Real-Puertollano).
La Jefatura Provincial de Tráfico ha confirmado que los datos provisionales son peores que el año pasado, a falta de la operación especial de Navidad, Fin de Año y Reyes, que empezará la semana próxima y con campaña de alcoholemia previa a partir del lunes 16.
Investigan al conductor de un camión cisterna
La Guardia Civil por su parte ha abierto una investigación por el atropello del operario de la grúa el martes en la A-41, a pocos kilómetros de Ciudad Real capital. Se investiga a un camionero valenciano que arrolló al gruista cuando estaba auxiliando a una conductora con el coche averiado.
El operario de la grúa cumplió las medidas de seguridad
El camionero conducía un camión cisterna cuando se llevó por delante al operario de asistencia en carretera, que llevaba puesto el chaleco reglamentario, había señalizado su posición y estaba en el arcén. La visibilidad a la hora del siniestro, sobre las doce y media de la mañana, también era buena y en principio no hay consumo de alcohol o drogas.
No se cambió de carril
“Se investiga por qué no se cambió de carril o dejó la distancia de seguridad necesaria con la grúa que estaba señalizada”, han confirmado fuentes de la Guardia Civil. Dependiendo del resultado del informe de la Unidad de Investigación de Siniestros de Seguridad Vial (UNIS) de la Guardia Civil de Ciudad Real se actuará en consecuencia.
El camionero no ha sido detenido, se le dejó seguir su marcha con la salvedad de que debe estar pendiente cuando sea citado de nuevo por la Guardia Civil para completar el atestado. El fallecido en el accidente del martes es un joven residente en Ciudad Real.