El Grupo Guadiana organiza ‘Tu vecino el refugiado’, un acto poético y musical en solidaridad con los refugiados

Lanza Ciudad Real
El Grupo Guadiana quiere transmitir la solidaridad de la sociedad con los refugiados

El Grupo Guadiana quiere transmitir la solidaridad de la sociedad con los refugiados

Se trata de “dar visibilidad” a la realidad de los refugiados porque “no mucha gente se da cuenta de que conviven con nosotros numerosas personas que huyen de sus países” por la amenaza para sus vidas que supondría quedarse allí, según explica Teresa Sánchez, organizadora del acto

El Grupo Literario Guadiana ha organizado el acto ‘Tu vecino el refugiado’ en solidaridad con los refugiados que se celebrará el próximo viernes, a las 17 horas, en el museo municipal ‘Manuel López Villaseñor’.

Según explica Teresa Sánchez Ruiz, organizadora del evento, el acto se desarrollará mediante la participación de diferentes poetas que recitarán sus creaciones y también habrá actuaciones musicales.

Se trata de “dar visibilidad” a la realidad de los refugiados porque “no mucha gente se da cuenta de que conviven con nosotros numerosas personas que huyen de sus países” por la amenaza para sus vidas que supondría quedarse allí.

Teresa Sánchez lamenta que la sociedad sea “a veces muy hostil” con ellos y, precisamente por eso, “tratamos de combatir esta soledad” que sufren los refugiados.

Para ello “nos valemos de la poesía”, un “instrumento de expresión artística con el que transmitir sentimientos más profundos” para “plantear a la ciudadanía esta situación social”.

En este sentido, Sánchez Ruiz destaca que ‘Tu vecino el refugiado’ es una iniciativa “solidaria y abierta” para “informar” y al mismo tiempo “crear un vínculo” con estas personas que viven en condiciones muy difíciles.