lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 13:47
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cincuenta Aniversario del Grupo Literario Guadiana

El Grupo Literario Guadiana rinde un emotivo homenaje a Eugenio Arce en el Museo López-Villaseñor

Es diplomado en Trabajo Social y fue Presidente del Grupo Literario Guadiana en Ciudad Real

Homenaje al poeta Eugenio Arce en el Museo López-Villaseñor / J.M. Beldad
Homenaje al poeta Eugenio Arce en el Museo López-Villaseñor / J.M. Beldad
J.M. Beldad / CIUDAD REAL
El dúo musical Classrock ha participado en el evento, recitando los poemas de Eugenio Arce a través de la voz de Mamer Shine en una interpretación que ha conmovido a todos los presentes

El Grupo Literario Guadiana ha celebrado un emotivo homenaje a Eugenio Arce, quien fuera su presidente durante un amplio periodo. El acto, realizado este viernes en el Museo López-Villaseñor, ha contado con la participación de una veintena de escritores y amigos que han querido rendir tributo a su legado.

El evento ha sido el primero organizado por la nueva directiva del Grupo Literario Guadiana, liderada por Pilar Astray como presidenta, Mayu Redondo como vicepresidenta e Isidro Moreno como secretario. Pilar Astray ha comentado que este homenaje “marca el inicio de una serie de actos que el grupo planea llevar a cabo anualmente para honrar a miembros destacados del colectivo”.

Homenaje al poeta Eugenio Arce en el Museo López-Villaseñor / J.M. Beldad
Homenaje al poeta Eugenio Arce en el Museo López-Villaseñor / J.M. Beldad

Eugenio Arce Lérida, poeta y narrador, nació en una familia realmente humilde, una circunstancia que marcó su educación y formación durante su infancia. Es diplomado en Trabajo Social y fue Presidente del Grupo Literario Guadiana en Ciudad Real. Ha colaborado regularmente con el diario Lanza. Su trayectoria literaria comenzó en 1990 con un recital de poesía en la sede del Grupo Artístico-Literario ‘El Trascacho’ en Valdepeñas. Desde entonces, ha recibido numerosos premios tanto en poesía como en prosa, a nivel nacional e internacional.

La influencia de Eugenio Arce

Entre los asistentes al homenaje, se encontraban los concejales del Ayuntamiento de Ciudad Real, Cristina Galán y Pedro Lozano. Galán ha dicho que “la labor de Eugenio Arce en el fomento de la literatura local es un legado que perdurará por generaciones”. Por su parte, Lozano ha asegurado que “el Ayuntamiento seguirá apoyando las iniciativas culturales del Grupo Literario Guadiana” y ha agradecido a Arce “su incansable lucha por la belleza y por la cultura”.

Homenaje al poeta Eugenio Arce en el Museo López-Villaseñor / J.M. Beldad
Homenaje al poeta Eugenio Arce en el Museo López-Villaseñor / J.M. Beldad

El dúo musical Classrock ha participado en el evento, recitando los poemas de Eugenio Arce a través de la voz de Mamer Shine en una interpretación que ha conmovido a todos los presentes. El poeta se ha mostrado emocionado y sorprendido, ya que no sabía nada de lo que iba a acontecer en la celebración.

Este homenaje ha sido especialmente significativo, ya que coincide con el Cincuenta Aniversario del Grupo Literario Guadiana, un colectivo que ha desempeñado un papel fundamental en la vida cultural de Ciudad Real. Astray ha asegurado que “el compromiso del grupo con la promoción de la literatura y el reconocimiento de sus miembros más ilustres continuará siendo una prioridad”.

Eugenio Arce junto a la presidenta del Grupo Literario Guadiana / J.M. Beldad
Eugenio Arce junto a la presidenta del Grupo Literario Guadiana / J.M. Beldad

La velada ha concluido con palabras de agradecimiento por parte de la nueva directiva y de los asistentes, quienes han destacado la importancia de mantener viva la memoria y el legado de figuras tan influyentes como Eugenio Arce.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Eugenio Arce Lérida
 Lanza
 Lanza
 J
 Elena Rosa
Portada de Eugenio Arce
Cerrar