El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha emitido un comunicado en el que valora lo ocurrido en el pleno ordinario celebrado el pasado viernes, indicando que “dos de los temas que centraron el debate fueron la ubicación del Museo de la caza y la naturaleza y las mesas sectoriales de participación”.
El PSOE considera que “el PP de la capital es doblegado ante VOX y el PP de la Diputación con este cambio de ubicación que no beneficiará a la ciudad”, según aseguraba la portavoz Sara Martínez, indicando que “la señora concejala y diputada Milagros Calahorra (VOX) defendió en el pleno un cambio de la ubicación del museo por motivos técnicos y económicos”. A este respecto el Grupo Municipal Socialista matiza que “de estos últimos no dio ni una cifra, y de los motivos técnicos no sabe interpretar un informe que indica que el proyecto es viable. De la nueva ubicación propuesta no trae ni estudio económico ni técnico. Y lo que es peor, en ninguno de los dos defiende un modelo de ciudad que aproveche el impulso económico que puede dar un espacio museístico de este tipo” argumenta Martínez, señalando que “ya que lo que se vivió en el pleno fue que tanto el señor Cañizares como el PP de la capital prefieren la inacción y no mantener y defender el criterio que beneficiará a nuestra ciudad y que ya ellos defendieron hace un año”.
“¿Qué ha cambiado para que ahora no se tenga que rehabilitar el edificio de Sanidad? ¿Por qué la Diputación no quiere invertir en Ciudad Real?” son preguntas que desde el grupo municipal socialista realizaron al equipo de Gobierno para que tomen posición y dejen clara su postura
Por otro lado, y según añade el PSOE, otro tema que se abordó en el Pleno y que “condicionará la acción política de los grupos de las oposición fue su participación en las mesas sectoriales de reciente creación”, indicando que “el alcalde, el señor Cañizares, quería hacer una ciudad entre todos (y todas) y cuando pedimos estar en esas mesas se nos deniega”, afirma la portavoz socialista.
Por este motivo, desde el grupo municipal socialista tienen claro que “para el PP la participación solo es artificio, una herramienta sin transparencia y ni metodología, solo al servicio oportunista del equipo de Gobierno”.