Icono del sitio

El Grupo Popular reclamará un plan “urgentísimo” de asfaltado

Miguel Ángel Rodríguez Elena Rosa

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real presentará dos mociones en el próximo pleno, sobre educación concertada y el estado del asfaltado y acerado de la ciudad.

El portavoz popular, Miguel Ángel Rodríguez, detalló sobre la primera moción que se reclamará “una igualdad de trato y oportunidades” para la educación concertada y sus alumnos, a raíz de los anuncios que ya ha realizado el Gobierno nacional para “perjudicar” a la concertada en su afán de ir en contra de todo lo que no sea la educación pública.

En este sentido, Rodríguez lamentó que Page no es menos y que del mismo modo el Gobierno regional se posiciona en contra de la educación concertada y lucha contra la libertad de decisión de los familias que apuestan por este tipo de centros que también pueden considerarse públicos al ser soportados con recursos públicos.

Igualmente Rodríguez criticó las dificultades y las distintas condiciones que tendrán que soportar los centros concertados y sus alumnos a la hora de acceder a distintas ayudas. En este sentido criticó que un alumno con una beca comedor deba ir a un centro público para comer, “llegando a estigmatizar al alumno, algo que en pleno siglo XXI no es de recibo”.

Asfaltado

Por otro lado, el portavoz del PP recordó que en marzo de 2018 solicitaron un Plan Urgente de Asfaltado y, visto que no se ha hecho nada y ante la proximidad del fin de la legislatura, ahora es necesario un plan “urgentísimo” de asfaltado.

“No han hecho nada y muchas de las calles en las que el equipo dice que ha actuado no se ha hecho todavía nada”, manifestó Rodríguez, quien añadió que “no sé a qué esperan para cumplir sus compromisos, mientras vemos que día a día llegan reclamaciones patrimoniales al Ayuntamiento por gente que se ha caído por el mal estado de la vía pública”.

“Cada decisión que toman o no, cuesta dinero al Ayuntamiento”, afirmó el portavoz, que recordó que el Consistorio ya ha sido condenado por pagar 5.000 euros a una persona que se cayó, así como otros 700 euros pagados por decreto por otra persona que se cayó con una moto por el mal estado de la vía.

Para concluir, incidió Rodríguez en la necesidad de ese plan de asfaltado, con una cronología de actuación clara, y que éste pase por la Comisión de Accesibilidad.

Salir de la versión móvil