Poco a poco, la luz al final del túnel de esta tercera ola del COVID-19 se va haciendo más grande y brillante. Los datos de pacientes ingresados con coronavirus en el Hospital General Universitario de Ciudad Real siguen descendiendo continuamente. Actualmente, la cifra de hospitalizados por coronavirus en este centro hospitalario es de 69, seis menos que en la jornada anterior y 43 menos que el viernes de la semana pasada.
De esta forma, la presión asistencial del hospital ciudarrealeño vuelve a situarse a cifras de finales de diciembre tras haber llegado en esta tercera ola a un pico de más de 210 hospitalizados por coronavirus en el centro hospitalario de la capital provincial.
Actualmente, el Hospital General Universitario de Ciudad Real se sitúa como el primero de la provincia con más carga asistencial, seguido por el de Alcázar de San Juan, con 68 hospitalizados.
Además, la provincia de Ciudad Real posee actualmente a 60 pacientes ingresados en UCI por COVID-19, aunque los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad no detalla entre qué centros se encuentran divididas estas personas.