El hospital de Ciudad Real mantiene la cifra de 17 hospitalizados por COVID-19

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Hospital General Universitario de Ciudad Real / Elena Rosa

Hospital General Universitario de Ciudad Real / Elena Rosa

Continúa la estabilización de hospitalizados por COVID-19 en el hospital de Ciudad Real.

El Hospital General Universitario de Ciudad Real mantiene este martes el mismo número de pacientes ingresados por COVID-19 que tenía en la jornada anterior. De esta manera, el centro hospitalario capitalino acumula un total de 17 hospitalizados por coronavirus.

Así se desprende de los datos que ha ofrecido este martes la Consejería de Sanidad de la JCCM en una jornada en la que se han registrado en la provincia de Ciudad Real 37 casos de COVID-19.

En comparación con el martes de la semana pasada, el hospital ciudarrealeño registra un descenso ligerísimo con un paciente menos. El Hospital General Universitario sigue estando en un buen momento si se compara con la situación que se vivía en el centro hospitalario durante los meses de enero y febrero, ya que, durante la tercera ola, el hospital de Ciudad Real llegó a tener a más de 210 pacientes ingresados por COVID-19, a los que habría que sumar los que se encontraban en aquellos momentos en la UCI.

Actualmente, el Hospital General Universitario de Ciudad Real se sitúa como el tercero de la provincia con más carga asistencial. El primero es el de Alcázar, con 19 hospitalizados, y le sigue el de Valdepeñas, con 18.

Además, la provincia de Ciudad Real tiene actualmente a 22 pacientes ingresados en UCI por COVID-19, aunque los  datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad no detallan entre qué centros se encuentran divididas estas personas.