El Hospital General Universitario de Ciudad Real mantiene este miércoles su cifra de hospitalizados por COVID-19 en plantas con respecto a la jornada de ayer en tres personas. Unas cifras que dejan al hospital capitalino en uno de sus mejores momentos desde el inicio de la pandemia, pues tan solo en el mes de agosto del pasado año albergó a tan pocos pacientes como ahora.
Así se desprende de los datos que ha facilitado este miércoles la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha. De acuerdo a estos datos, el hospital de Ciudad Real registra en la actualidad un total de tres pacientes, la misma cifra que ayer y 49 menos que hace justo un mes.
Unos datos que ponen de manifiesto que las medidas aplicadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha a mediados del mes de enero fueron efectivas para aplacar la curva de la tercera ola del COVID-19, ya que el centro hospitalario de la capital provincial llegó a albergar a más de 210 pacientes en planta por coronavirus.
Actualmente, el Hospital General Universitario de Ciudad Real se sitúa como el segundo de la provincia, igualado con el de Alcázar, con más carga asistencial, detrás del de Valdepeñas, que cuenta con cuatro hospitalizados.
Además, la provincia de Ciudad Real posee actualmente a 22 pacientes ingresados en UCI por COVID-19, aunque los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad no detallan entre qué centros se encuentran divididas estas personas.