El hospital de Ciudad Real se sitúa en cinco hospitalizados por COVID-19

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Hospital General Universitario de Ciudad Real / Elena Rosa

Hospital General Universitario de Ciudad Real / Elena Rosa

El centro hospitalario registra tan solo cinco hospitalizados por COVID-19.

El Hospital General Universitario de Ciudad Real sigue cosechando buenos resultados en cuanto a hospitalizados por COVID-19 se refiere. En las últimas 24 horas, la cifra de pacientes ingresados por coronavirus ha descendido en una persona, hasta llegar a las cinco personas hospitalizadas por el virus. Sin duda, una muy buena cifra que sitúa al centro hospitalario muy cerca de quedarse sin pacientes con esta dolencia.

Así se desprende de los datos que ha ofrecido este miércoles la Dirección General de Salud Pública de la JCCM, en una jornada en la que en toda la provincia tan solo se han diagnosticado 25 nuevos pacientes de COVID-19.

Con estas cifras, el hospital de Ciudad Real sigue registrando unos muy buenos datos, situándose en niveles de mediados de marzo, cuando las restricciones aplicadas para frenar los efectos de la tercera ola tuvieron los resultados esperados. Ahora, sin embargo, esta bajada en el número de contagios y de ingresados se debe al buen ritmo de vacunación contra el virus.

Actualmente, el Hospital General Universitario de Ciudad Real se sitúa como el tercero de la provincia con más carga asistencial. El primero es el de Alcázar, con once hospitalizados; seguido del de Puertollano, con seis.

Además, la provincia de Ciudad Real mantiene actualmente a once pacientes ingresados en UCI por COVID-19, aunque los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad no detallan entre qué centros se encuentran divididas estas personas.