El Hospital Quirónsalud Ciudad Real incorpora una unidad de Cardiología Pediátrica

Lanza Ciudad Real
Imagen de archivo del Hospital Quirónsalud de Ciudad Real / Lanza

Imagen de archivo del Hospital Quirónsalud de Ciudad Real / Lanza

Se trata de un nuevo servicio dirigido al diagnóstico, tratamiento y seguimiento de afecciones cardíacas en menores o malformaciones cardiacas durante el embarazo.

El Hospital Quirónsalud Ciudad Real incorpora a partir de este mes una nueva área de subespecialización en Cardiología Infantil, dirigida por la doctora Violeta Román Barba, médico especialista en Pediatría y Cardiología Infantil, acreditada por la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas.

Se trata de una consulta especializada “dirigida al diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las afecciones cardíacas en la población infantil”, explica la doctora Román, quien también destaca la importancia de “colaborar en el diagnóstico precoz de posibles malformaciones cardiacas que pudieran detectarse durante el embarazo”.

Este nuevo servicio se suma al recientemente incorporado de Urgencias Pediátricas, que ofrece cobertura en el centro todos los días de 8.00 a 21.00 horas.

Mejora sustancial en la asistencia pediátrica

Para la doctora Román, la incorporación al Hospital Quirónsalud Ciudad Real de estos nuevos servicios implica “una mejora asistencial muy importante ya que permitirá el manejo integral de la especialidad”.

La doctora recalca, igualmente, la importancia de consultar con un especialista ante cualquier indicio o síntoma que pueda alertar a los padres y recomienda “no dejar de acudir al centro por miedo al contagio, siempre teniendo en cuenta las medidas de prevención pertinentes como el mantenimiento de la distancia social o el uso de mascarilla”.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.