33
38
3-4 (5’); 5-8 (10’); 8-12 (15’); 9-15 (20’); 13-15 (25’); 17-19 (descanso); 20-23 (35’); 20-26 20-26 (40’); 23-28 (45’); 26-33 (50’); 29-35 (55’); 33-38 (final).
No han fallado los hombres de Santi Urdiales en su visita al pabellón de la Ciudad Deportiva Joan Gamper este sábado Allí le esperaba un Barça Atlético, filial de club grande, que tiene jugadores muy jóvenes, pero con mucha calidad.
Energy Caserío Ciudad Real consiguió un nuevo triunfo en su visita a la cancha del Barça Atlètic. Los manchegos, impusieron su contundencia en ataque ante un Barça Atlètic que siempre imprime una gran velocidad a su juego, pero al que no le salió bien la táctica. Los de Ciudad Real, que ya en la primera mitad dispusieron de hasta seis goles de renta, vieron como el Barça les igualaba el partido a poco más de dos minutos para el descanso, pero supieron rehacerse y gracias a su mejora en defensa, conseguían volver a abrir brecha en la segunda mitad para llegar a un final de partido relativamente plácido.
El encuentro comenzó con mucha igualdad. Los locales trataban de sorprender al rival imprimiendo mucha velocidad a su juego y en los primeros compases del encuentro conseguían colocarse por delante en el marcador (3-2). Pero ID Energy Caserío conseguía poco a poco calmar la situación, tener más el balón y defender con más contundencia para darle la vuelta al marcador (3-4).

Pero al cuarto de hora los ciudarrealeños ya habían puesto el 8-12 en el marcador, ventaja de cuatro que aumentaría a los veinte minutos, 9-15. Sin embargo, reaccionó con orgullo el equipo local que endosó al Caserío un parcial de 6-0 para igualar a quince y despertar a una afición que animó sin cesar a los suyos y protestó airadamente las decisiones de los árbitros, sobre todo reclamando pasivos.
Antes del descanso, dieron un pequeño tirón los hombres de Urdiales que se fueron al descanso dos arriba, 17-19 y con la sensación de que tendrían que esforzarse al máximo para sacar adelante el partido. Afortunadamente, fue muy bueba la salida del ID Energy Caserío en la reanudación, dispuesto a no conceder lo más mínimo a su rival. Un 20-26 en el minuto 40 empezaba a decantar el partido, una ventaja aumentada diez minutos despues a siete goles, 26-33, la máxima que consiguió el Caserío en el partido. A cinco minutos del final, el electrónico reflejaba un 29-35 y al final la ventaja fue de cinco, un 33-38 que pone de relieve la superioridad visitante.
El partido se jugó a un alto ritmo y, a pesar de ir siempre por detrás, no le perdió la cara el partido un Barça que respondía con rapidez a los goles del Caserío sacando muy rápido para armar la jugada antes de que el equipo de Urdiales se posicionara en defensa.
Jorge Romanillos, siete goles, ha sido el máximo goleador del ID Energy Caserío, seguido de Alejo, 6 y Alejandro Díaz Con 5. El resto de goles fueron obra de Ángel (4), Campanario (3), Marcos Fis (3), Palomeque (3), Fernandes (3), Torres (2), Víctor Morales (1) y Casares (1).
Armengol, con seis goles, fue el goleador en el equipo local.