El IES Atenea conmemora los 200 años del Museo del Prado

Carlos Monteagudo Ciudad Real

Inauguración de la exposición en el IES Atenea con el cuadro de Las Meninas al fondo / Elena Rosa

El objetivo de esta exposición es acercar a los alumnos y a todas las personas que pasan por el centro a que conozcan la majestuosidad de las obras del museo en su bicentenario.

El Instituto de Educación Secundaria Atenea ha inaugurado este jueves la exposición ‘El Prado Interpretado’ que conmemora los 200 años de historia del Museo Nacional del Prado a través de sus cuadros más característicos y famosos, así como las diferentes corrientes de las obras de los artistas que habitan El Prado.

Obras de Velázquez, el Greco, Goya, ​Tiziano, Rubens y El Bosco forman parte de esta exposición que se ha inaugurado este jueves y que estará colgada por las paredes del centro educativo hasta el comienzo del próximo curso, en el mes de septiembre. En la exposición cobran especial protagonismo Las Meninas de Velázquez, de la que hay tres versiones, dos de ellas realizadas por los propios alumnos del centro; Los fusilamientos del tres de mayo de Goya, y el Jardín de las Delicias de El Bosco. Los tres cuadros casi a tamaño real.

Inauguración de la exposición en el IES Atenea / Elena Rosa

Inauguración de la exposición en el IES Atenea / Elena Rosa

También tienen hueco en esta exposición autores tan importantes como Murillo, Ribera, Zurbarán, Fra Angelico, Rafael, Veronese, Tintoretto o Van Dyck, con el objetivo de poner en valor uno de los museos más importantes del mundo.

La directora del IES Atenea, Ana Trillo, en declaraciones a Lanza, ha comentado que el objetivo de esta exposición es acercar a los alumnos y a todas las personas que pasan por el centro a que conozcan la majestuosidad de las obras del museo en su bicentenario.

Inauguración de la exposición en el IES Atenea

Inauguración de la exposición en el IES Atenea