El IES Azuer de Manzanares logra las medallas de oro y plata de las VII Olimpiadas de Química de Castilla-La Mancha

Lanza Manzanares
Superaron de forma brillante diversas pruebas prácticas

Superaron de forma brillante diversas pruebas prácticas

Participaron en torno a una veintena de equipos de la región

El IES Azuer de Manzanares resultó vencedor de las VII Olimpiadas Científico Tecnológicas de Castilla La Mancha organizadas por la Facultad de Químicas de la Universidad de Castilla La Mancha alzándose con el primer y segundo puesto.

Los dos equipos participantes del IES Azuer de Manzanares, preparados por su profesor de Física y Química, Hipólito Rubio, obtuvieron el máximo reconocimiento tras superar diferentes pruebas prácticas de un nivel de primero o segundo de carrera. Participaron en torno a una veintena de equipos de Castilla La Mancha, entre ellos algún bachillerato internacional y al menos otros dos equipos de centros de la localidad.

La competición tuvo lugar el miércoles 14 de noviembre y se desarrolló en las instalaciones de la Facultad de Química a la que acudieron equipos de toda la región. El bronce fue a parar al Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real.

El jurado, que valoró a ciegas el trabajo de los equipos que habían sido simplemente numerados, juzgó tanto los resultados de los experimentos como los datos obtenidos, los cálculos y la organización del trabajo. Se da la circunstancia de que de las siete ediciones de la limpiada, el IES Azuer se ha hecho con tres medallas, lo que le sitúa en un excelente puesto en el palmarés.

El centro se encuentra inmerso ya en la preparación tanto de la olimpiada teórica, de las pruebas de física y de otras olimpiadas científicas en las que suele participar como la Olimpiada de Robótica y el Concurso de Edificación de Puentes.