El impacto de un buitre con la hélice de la avioneta provocó el accidente aéreo del domingo en Alcázar de San Juan, en el que murió Olivier Masurel, campeón de España de vuelo acrobático de 43 años, que regresaba a su base de Matilla de los Caños (Valladolid) tras participar en un festival aéreo en Murcia.
La organización del Festival Aéreo Internacional de San Javier, sede la Patrulla Águila del Ejército del Aire, que también participó en la exhibición, ha lamentado en sus redes sociales la tragedia con la que culminó un certamen que reunió a miles de personas en las playas murcianas durante el pasado fin de semana (180.000).
“Estamos desolados por la noticia del fatal accidente que ha sufrido Olivier Masurel (…) acompañamos en esta sentida pérdida a sus familiares y amigos, volar ha sido su pasión y este fatal accidente le ha arrebatado la vida. Vuela alto querido Olivier”, le dedicó la organización.

La avioneta cayó en picado a la altura de Comsermancha
La avioneta de Masurel se estrelló sobre las cuatro menos diez de la tarde del domingo (hora de aviso al 112) en Alcázar de San Juan, a la altura del kilómetro 4 de la carretera comarcal CM-3012, frente a las instalaciones de la mancomunidad Comsermancha. Un buitre impactó con la hélice de la aeronave y la hizo caer en picado, han confirmado fuentes de la Policía Nacional, que ha colaborado en las diligencias judiciales de identificación del fallecido y esclarecimiento de lo ocurrido.
Bomberos del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) del parque de Alcázar de San Juan intervinieron para sofocar el incendio de la aeronave tras la caída.
Campeón de España el año pasado en Torrenueva
Hace menos de un año Olivier Masurel se proclamó campeón de España de vuelo acrobático ilimitado en el campeonato de España que se celebró en julio en el aeródromo del hotel La Caminera, en Torrenueva, estaba en la élite de los pilotos de acrobacias.