El Impefe e Inserta Empleo renuevan su colaboración en favor de la inserción laboral de las personas con discapacidad

A. Ruiz Ciudad Real
Carcedo y Maroto firmaron el convenio de colaboración entre Inserta Empleo y el Consistorio / Clara Manzano

Carcedo y Maroto firmaron el convenio de colaboración entre Inserta Empleo y el Consistorio / Clara Manzano

El convenio incluye el programa ‘Mujeres en modo ON’ encaminado al apoyo a mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género

El concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, y la directora adjunta de Formación y Empleo de la Fundación Once, Virginia Carcedo, suscribieron este jueves la renovación del convenio de colaboración entre el Impefe e Inserta Empleo en favor de la formación e inserción laboral de las personas con discapacidad.

Maroto expresó su respaldo a los proyectos e iniciativas que se puedan llevar a cabo con Inserta Empleo de la Fundación Once para favorecer la incorporación al mundo laboral de las personas con discapacidad y avanzar en la accesibilidad de la ciudad, y Carcedo mostró su satisfacción por firmar la renovación de este convenio que comenzó a materializarse en 2016, siendo el de Ciudad Real uno de los primeros ayuntamientos en suscribirlo.

Carcedo destacó el relevante peso ciudarrealeño en la labor de Inserta Empleo ya que “una de cada cuatro personas a las que orientamos, formamos e insertamos en Castilla-La Mancha es de Ciudad Real”. A nivel regional, Inserta cuenta con una bolsa de cerca de 15.500 personas, de las que 4.700 son de Ciudad Real y de los contratos conseguidos este año 150 son de Ciudad Real, expuso.

Es importante seguir trabajando en esta línea de colaboración “muy útil para las personas con discapacidad”, subrayó Carcedo, que animó a las personas con discapacidad a que acudan a Inserta Empleo y el Ayuntamiento para formarse y buscar la inserción laboral, también a las empresas a las que pueden ayudar y asesorar y a quienes tienen proyectos de emprendimiento.

Así mismo, el convenio incluye el programa ‘Mujeres en modo ON’ de apoyo a mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género con las que se trabaja para que vuelvan a ser personas capaces, más seguras y emponderadas, además de ayudarles en el ámbito de la inserción laboral, indicó la también secretaria general de Inserta Empleo.