lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
15 marzo 2025
ACTUALIZADO 13:18
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Carnaval 2025
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciudad Real

El Impefe pide a la Junta la concesión de un Plan de Empleo para 199 personas por 1,9 millones de €

13 contratos corresponderían a puestos de coordinación, con una duración de 240 días, mientras que los 186 restantes tendrían una duración de 180 días

Yolanda Torres, presidenta del Impefe, presentando el Programa de Apoyo Activo al Empleo 2025 / J.Jurado
Yolanda Torres, presidenta del Impefe, presentando el Programa de Apoyo Activo al Empleo 2025 / J.Jurado
Fran Solís / CIUDAD REAL

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) ha dado luz verde a tramitar la solicitud a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la concesión de 1.910.110 euros en el marco del Programa de Apoyo Activo al Empleo.

Así lo ha dado a conocer la presidenta del Impefe, Yolanda Torres, quien ha explicado que el programa «tiene como objetivo la contratación de 199 personas desempleadas, ofreciendo una oportunidad real de inserción laboral y mejora de las competencias profesionales».

De los 199 contratos, 13 corresponderían a puestos de coordinación, con una duración de 240 días, mientras que los 186 contratos restantes tendría una duración de 180 días.

Dentro de este programa, la intención del Impefe es la de contratar diversos perfiles, como 71 operarios, 39 oficiales, 38 técnicos de formación profesional, 31 grados, 5 grados en obras, 7 encargados, 6 coordinadores sociales y 2 técnicos en prevención de riesgo laborales.

Para Torres, la finalidad que persigue este programa es clara, ya que busca “facilitar el acceso al empleo mediante la formación y la contratación de personas desempleadas, promoviendo la actualización de sus competencias profesionales y previniendo situaciones de exclusión social”.

Por este motivo ha recalcado que, dentro del fin explicado con anterioridad, “se realizarán acciones de orientación laboral y formación profesional, proporcionando herramientas para mejorar su empleabilidad y facilitar su incorporación al mercado laboral”.

Dentro del programa de apoyo activo al empleo desde el Impefe se han solicitado tres programas: Coordinación y orientación laboral, dirigido a garantizar el buen desarrollo y la ejecución de la iniciativa; ‘Contigo Ciudad Real’, que es un proyecto integral que impulsará actuaciones de acompañamiento, apoyo e integración en distintos servicios municipales como servicios sociales, participación ciudadana, juventud e infancia, cooperación internacional, cultura, turismo, deportes, etc.; y el programa ‘Mejorando nuestra ciudad’, que está enfocado a la rehabilitación y acondicionamiento de espacios degradados con el objetivo de mejorar la accesibilidad, la sostenibilidad y la habitabilidad de Ciudad Real.

Desde el Impefe ya se está trabajando en los preparativos previos para el proceso de selección de personal mientras se está a la espera de la resolución definitiva por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En este sentido, Yolanda Torres ha señalado que “está previsto que a lo largo del próximo mes de marzo se establezcan y definan las bases para la contratación de estos perfiles que son necesarios para esta convocatoria”.

Asimismo, ha indicado que desde el Impefe se reitera el compromiso de mantener informado a la ciudadanía en caso de que existiese algún tipo de cambio, actualizándose en la página web del Impefe.

BAJADA DEL DESEMPLEO EN CIUDAD REAL CAPITAL

También se ha referido a que la iniciativa del programa de Apoyo activo al Empleo “se enmarca en la apuesta del organismo por el empleo y el desarrollo local con el objetivo de generar nuevas oportunidades laborales”, motivo por el cual Yolanda Torres ha aprovechado para poner en valor los últimos datos de desempleo en Ciudad Real capital, indicando que «refuerzan los esfuerzos que se están realizando, ya que en enero de 2025 el paro descendió en 340 personas respecto al mismo mes de 2024 y en 584 respecto al mismo periodo de 2023».


La presidenta del Impefe ha manifestado que esperan que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “nos conceda esta subvención, puesto que cabe la posibilidad de que la administración regional no atienda a la totalidad de los solicitado, como ya ha ocurrido cuando ha dejado a las poblaciones de más de 50.000 habitantes fuera de los programas de recualificación”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El coordinador local de Cruz Roja, Jerónimo Corrales, y la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Patricia Benito / Lanza
Mapa de marcas de fabricante / Lanza
Imagen de archivo de una protesta de CSIF / Lanza
Marqués visita el curso de montaje y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas, que se imparte en Valdepeñas / Maite Guerrero
La viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Seguridad y Salud Laboral presidió el encuentro
Inauguración de las Jornadas Emprendimiento IES Giraldo / Lanza
Cerrar