El Instituto de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) contará el año que viene con un plan de empleo propio en 2024, según ha avanzado esta mañana el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo.
Este plan de empleo tendrá como objetivo compensar la limitación de acceso del Ayuntamiento de Ciudad Real al Plan de Empleo de Castilla-La Mancha por una sanción que la Junta de Comunidades interpuso al Ayuntamiento con el anterior equipo de gobierno.
Arroyo informó de que el actual equipo de gobierno tuvo conocimiento de esta sanción en julio. “La sanción tenía una parte dineraria y una parte de suspensión a la hora de poder solicitar las subvenciones o ayudas de los planes de empleo de la Junta de Comunidades”, explicó el portavoz, que completó indicando que el anterior equipo de gobierno se limitó a pagar la sanción y no puso ningún tipo de recurso.
En este punto, indicó Arroyo, “nos encontramos con dos opciones: perder la subvención directamente o buscar una alternativa rápida y eficaz para por lo menos poder pedir parte de esa subvención”. En este sentido, “atendiendo a criterios de los técnicos del Ayuntamiento, pero principalmente de los de la Junta de Comunidades con lo que nos hemos juntado y también de Diputación, hemos podido pedir, a través de los recursos del Ayuntamiento como persona jurídica, solicitar 65 empleos en el Plan de Empleo y no perder toda la subvención”.
En este sentido añadió que de cara a los Presupuestos municipales de 2024 ya trabajan en un plan de empleo propio del Impefe para dar respuesta a las necesidades de empleo de la ciudad.