El IMPEFE y la Cámara de Comercio de Ciudad Real organizan dos programas de autoempleo y consolidación empresarial

Lanza Ciudad Real
Sede del Impefe en Ciudad Real

Sede del Impefe en Ciudad Real

El objetivo fundamental de los cursos es proporcionar una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa en los ámbitos agroalimentarios y creativos-culturales para poder determinar oportunidades de mercado y desarrollar el Plan de Empresa-Plan de Mejora, siempre con la ayuda de las herramientas de gestión

El IMPEFE y la Cámara de Comercio de Ciudad Real han organizado dos nuevos programas de autoempleo y consolidación empresarial dirigidos a los sectores agroalimentario e industrial, y a las empresas culturales y creativas.

El objetivo fundamental de los cursos es proporcionar una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa en los ámbitos agroalimentarios y creativos-culturales para poder determinar oportunidades de mercado y desarrollar el Plan de Empresa-Plan de Mejora, siempre con la ayuda de las herramientas de gestión, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El programa ‘Autoempleo y consolidación empresarial del sector agroalimentario e industrial’, con fecha de inicio el 5 de noviembre, está dirigido a personas que quieran emprender o emplearse en dichas actividades o en actividades relacionadas con el sector o empresarios del sector agroalimentario e industrial.

En este programa se podrán ver contenidos relacionados con el modelo de negocio, la planificación del área de marketing, la comercialización y promoción del producto, la innovación y transferencia de tecnología, o los aspectos jurídicos-fiscales del negocio.

Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, la Fundación Incyde, CEEI, Diputación Provincial y el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo de Ciudad Real (IMPEFE). La participación es completamente gratuita.

HABRÁ UN SEGUNDO PROGRAMA

El segundo programa ‘Creación y consolidación de empresas culturales y creativas’, previsto también para el mes de noviembre, está dirigido a todas aquellas personas con perfil emprendedor, autónomos, pequeñas y medianas empresas, responsables de grandes empresas, cuyo ámbito pueda situarse en las áreas de cultura, creatividad, generación de contenidos culturales, artes escénicas, musicales y creativas, nuevas tecnologías aplicadas, videojuegos, videocreación, artesanía O turismo.

En este programa se podrán ver contenidos relacionados con la dirección de proyectos, el marketing digital y comercialización –públicos de la cultura y las artes–, transformación digital e innovación y la gestión financiera y jurídica.

La participación también es gratuita para los participantes, al estar subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Fundación Incyde y el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo de Ciudad Real (IMPEFE).