El incendio que obligó a cortar la N-420 afectó a más de 200 hectáreas agrícolas de Ciudad Real

Belén Rodríguez Ciudad Real
El incendio en el momento de la llegada de la Brigada Forestal a las 18.30 / Infocam

El incendio en el momento de la llegada de la Brigada Forestal a las 18.30 / Infocam

El fuego está apagado desde las doce y media de la madrugada de un miércoles en el que la situación es menos mala que la de ayer según el servicio Infocam

El incendio agrícola del martes que obligó a cortar la carretera N-420 en un tramo entre Corral de Calatrava y Poblete, ha afectado a 210 hectáreas de superficie no forestal (agrícola y algo de matorral) del término municipal de Ciudad Real, aunque en principio se dio como localización Poblete.

Son datos provisionales del servicio regional contra incendios foretales Infocam, en plena campaña veraniega de extinción.

El incendio de ayer ha sido el más relevante en los prolegómenos del verano de los que se han producido ya en la provincia de Ciudad Real, en peor situación que la temporada pasada (llovió más) antes de que empiecen los meses “duros” de incendios, julio y agosto.

Apagado a las doce y media de madrugada

El fuego de ayer, que se originó a la altura de la finca La Torrecilla por causas que se investigan, se declaró sobre las seis de la tarde, estuvo controlado sobre las doce de la madrugada y extinguido a las doce y media, según datos de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente.

Las llamas obligaron a emplear los medios aéreos disponibles: cinco aeronaves, y a más de setenta personas trabajando en tierra para apagarlo del servicio Infocam, que contaron con colaboración de bomberos de Puertollano y Ciudad Real

La situación meteorológica de ayer en Ciudad Real era peor que la de este miércoles en la que el índice de riesgo en casi toda Castilla-La Mancha es moderado.

El fuego está extinguido desde las doce y media de la madrugada de un miércoles en el que la situación es menos mala que la de ayer según el Infocam.

Avisar al 112 a la mínima

“Nosotros seguimos aquí para salir a cualquier aviso, para eso necesitamos que si ves fuego o humo llames lo antes posible al 112”, ha tuiteado este miércoles el Infocam que pide colaboración ciudadana para que los incendios se queden en conato. Detectar rápidamente un fuego y atacarlo cuando antes es la mejor garantía de que no sé produzca ninguna catástrofe ambiental.