El Beach Ciudad Real ha vuelto a triunfar este verano y lo ha hecho con su equipo infantil masculino en el Arena 1000 Playas de Orihuela tras los conseguidos en la Copa de España de Barbate y el Arena 1000 de Nazaré. En el torneo de Orihuela se han dado cita cerca de 2.000 deportistas en la Cala Bosque de La Zenia, donde también se definió el camino hacia las eliminatorias finales de juveniles y sénior, categorías que se decidirán este domingo en la Playa Cala Bosque de La Zenia.
La primera final que se disputó fue la infantil masculina, que enfrentó en la tarde de sábado a BH Barcelona Ubuntu con Beach Ciudad Real. Y el título fue para el cuadro castellanomanchego, que se hizo con su tercer trofeo del verano tras los conseguidos en la Copa de España de Barbate y el Arena 1000 de Nazaré. Aunque les costó mucho sudor, pues tuvieron que remontar para ganar en el ‘shoot-out’ al conjunto barcelonés, que se llevó la primera manga por 21:20 y que había eliminado en octavos de final a Fundación Fomento Deporte Ciudad de Málaga, uno de los favoritos. Pero Ciudad Real remontó al Barcelona, ganó 22:32 el segundo set y se impuso 4:6 en el ‘shoot-out’, por lo que acabó alzando el trofeo. Y llevándose el MVP, que fue para Rodrigo Ureña, ‘Rodriguín’, que cuajó un gran partido y que es el deportista que ilustra esta crónica.
Por su parte, el conjunto sénior femenino accedió al cuadro final y pelearán por alzar el título este domingo. En cuartos de final su rival será el Balonmano Playa Alcalá.
